Se cumple un año desde que la Sociedad de Desarrollo pusiera en marcha la página web www.santacruzgestionacovid.com con el fin de ofrecer respuesta sobre las principales cuestiones generadas en el marco de la pandemia y que afectaban a personas desempleadas, trabajadores por cuenta ajena, empresarios autónomos o pymes, así como ayudas, subvenciones y trámites que se han puesto en marcha por diferentes Administraciones Públicas.

Esta web, que se complementaba con un directorio comercial de establecimientos que contaban con servicio a domicilio, un espacio para la formación para la ciudadanía y el enlace a la Bolsa de Empleo de la entidad capitalina, arrancó el 27 de marzo de 2020 y ya ha recibido, desde su creación, la visita de 57.068 usuarios únicos, los cuales han generado casi 190.000 páginas vistas únicas. Asimismo, a lo largo de estos doce meses se han registrado 100.379 sesiones, con una duración media de 2 minutos y 20 segundos, siendo las secciones más visitadas las de trabajadores autónomos, personas desempleadas y las ayudas Santa Cruz Adelante.

En este sentido, la sección más visitada es la de Trabajadores Autónomos, con 16.496 páginas vistas únicas, y seguida de las secciones Personas Desempleadas y Santa Cruz Adelante con 13.743 y 13.632 páginas vistas únicas, respectivamente. Asimismo, los apartados de webinar y píldoras, el directorio de comercio, Santa Cruz Forma y Pymes también registran un importante volumen de páginas vistas únicas, alcanzando las 13.185, las 7.365, 7.205 y las 5.941, respectivamente.

Otra de las secciones destacadas en cuanto a las visitas se refiere al motor de búsqueda de ayudas y subvenciones, que ha registrado más de 8.200 páginas vistas, de las cuales 4.980 son páginas vistas únicas, con un tiempo de consulta que alcanza los 4 minutos y que la sitúa en el top 10 de los apartados más consultados.

De esta manera, hay que recordar que la web www.santacruzgestionacovid.com recoge apartados específicos para trabajadores por cuenta ajena, personas en situación de desempleo, empresarios autónomos o pymes, así como incluye un buscador de las diversas ayudas y subvenciones puestas en marcha por diferentes administraciones públicas para diversos colectivos, un apartado de formación, y un enlace a la Bolsa de Empleo, entre otras secciones. Una web en la que, desde su puesta en marcha marzo de 2020, el personal técnico de la Sociedad de Desarrollo continúa trabajando de manera diaria para que en todo momento albergue información actualizada que llega desde diferentes administraciones.

Por otro lado, la entidad capitalina mantiene su compromiso por proporcionar información actualizada para personas desempleadas, trabajadores por cuenta ajena, autónomos y pymes, a través de píldoras informativas en las redes sociales de la Sociedad de Desarrollo. Se trata de información práctica a través de pequeños mensajes sobre las dudas más frecuentes entre estos colectivos como por ejemplo qué hacer en caso de resultar afectados por un ERTE, cómo solicitar la prestación social por desempleo, los plazos para el pago de impuestos o las diferentes actualizaciones de normativas sanitarias y restricciones.

Igualmente, la Sociedad de Desarrollo mantiene diversos canales de atendimiento digital para la resolución de dudas o asesoramiento. Así, las personas interesadas en ampliar información sobre el alcance de las medidas y acciones respecto a empresas y personas trabajadoras autónomas pueden contactar con la entidad capitalina a través del email asesoria@sociedad-desarrollo.com o llamar al 922 53 44 77 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Por su parte, las personas interesadas en ampliar información sobre el alcance de las medidas y acciones respecto a los colectivos de personas trabajadoras por cuenta ajena y personas desempleadas pueden contactar con la Sociedad de Desarrollo a través del email orientacion@sociedad-desarrollo.com o llamar al 922 53 27 60 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Estamos ocupados y preocupados por la situación que vive el municipio”

Así se ha expresado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha afirmado que “estamos ocupados y preocupados por la situación que vive el municipio, tanto sanitaria como económicamente hablando, los datos de contagios han provocado que la isla se encuentre en el nivel 3 de alerta, y eso conlleva numerosas restricciones que afectan directamente al tejido productivo y que hace que implementemos cuantas medidas sean necesarias para ayudar a la población”.

“Hemos superado las 27.600 personas desempleadas en Santa Cruz, por lo que desde las Administraciones Públicas se deben intensificar las ayudas para que lleguen a la población y al tejido empresarial” aseveró el edil, quien incidió en que “debemos intentar articular más líneas de actuación, y desde el Consistorio trabajamos de manera intensa para incentivar el consumo y propiciar una reactivación económica, pero no podemos hacerlo sólos, es importante que administraciones insulares, regionales y estatales inyecten liquidez y deriven recursos económicos a los Ayuntamientos”.

“El trabajo del personal técnico de la Sociedad de Desarrollo en este año no ha bajado, hay un pleno compromiso por sacar esta situación adelante y llevar a cabo cuantas acciones sean viables para mejorar un panorama complicado” apuntó el edil, quien subrayó que “desde el inicio de la pandemia y con un claro compromiso de ofrecer información veraz y actualizada a la ciudadanía nació esta página web y que un año después, y tras ver las cifras de visitas, se demuestra que está siendo útil”.

“Han sido muchos meses en los que se concatenaban ayudas y subvenciones de diferentes organismos públicos para paliar los efectos de la pandemia, se dictaban nuevas normas y restricciones, se publicaban cambios en cuanto a plazos de pagos de tributos, etcétera, y desde la entidad capitalina se asumió el compromiso de recoger, actualizar y ofrecer toda esa ingente cantidad de información de una manera clara, concisa y organizada en esta página web” remarcó Cabello, quien subrayó que “además esta labor se complementó ofreciendo otros servicios como la formación telemática a través de cursos y seminarios digitales o el acceso a la Bolsa de Empleo, y eso siempre es un valor añadido para el tejido productivo y para la ciudadanía”.

“Los Ayuntamientos somos la primera puerta en la que tocan tanto nuestros vecinos y vecinas, como las propias empresas que desarrollan su actividad en nuestro municipio, por lo que ofrecer este tipo de soluciones resulta de mucho interés” afirmó Alfonso Cabello, quien concluyó que “esta página se ha convertido en una importante herramienta para el tejido empresarial de Santa Cruz y para la ciudadanía, y prueba de ello es que desde que se puso en marcha, el número de consultas se ha incrementado exponencialmente.”