Un aspecto tan importante como es la prevención de los riesgos laborales es el que pretende cubrir Leroy Merlin con el puesto vacante a cubrir en sus tiendas de Tenerife. La multinacional del bricolaje busca un/a Técnico de Prevención de Riesgos Laborales para incorporarlo a su plantilla y a sus servicios propios en este área, con un contrato indefinido a jornada completa.

Oferta de empleo de Leroy Merlin en Tenerife

Leroy Merlin prioriza esta posición, la cual trabajará en dependencia del Responsable de PRL a nivel nacional. Su principal responsabilidad será garantizar la salud y el bienestar de los empleados basado en el cumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales y generación de una cultura preventiva que integre la estrategia de bienestar de la empresa, prestando asesoramiento a otras áreas de RRHH, resto de departamentos y a los centros de trabajo de Leroy Merlin España.

Las funciones a desarrollar como Técnico/a en Prevención de Riesgos Laborales en Leroy Merlin consisten en:

- Conocer y aplicar la estrategia de PRL de la empresa para garantizar el mayor nivel de salud y bienestar y el cumplimiento de la legalidad.

- Colaborar con otras áreas de RRHH y resto de departamentos para garantizar la estrategia y políticas de PRL establecidas en la compañía.

- Junto con el Responsable de PRL elaborar, implantar y difundir el Sistema de Gestión de la PRL de la compañía garantizando la mejora continua.

- Junto con el Responsable de PRL analizar las novedades en materia de PRL y establecer criterios de aplicación que son acordes con la legislación vigente y la estrategia de la empresa.

- Verificar el grado de implantación del Sistema de Gestión de PRL establecido por la empresa en los centros de trabajo de su ámbito de actuación.

- Establecer planes de acción eficaces para garantizar la mejora continua en los centros de trabajo que tiene a su cargo.

- Asesorar y formar en materia de PRL a RRHH, Responsables de Manto y CDT para asegurar el conocimiento de los derechos y obligaciones.

- Supervisar el cumplimiento de las directrices marcadas a los SPA en cada uno de los centros de trabajo que tiene a su cargo.

- Coordinar y asesorar en los conflictos, litigios en interno en los centros de trabajo que tiene a su cargo.

- Participar en el comité de Seguridad y Salud nacional y asesoramiento a tienda para los comités de PRL.

- Representar a la empresa ante la administración, organismos oficiales, autoridad laboral y entidades privadas en el área PRL para defender los intereses de la empresa.

Para optar a esta posición en Leroy Merlin es preciso:

- Titulación en Técnico Superior de PRL con las 3 especialidades.

- Disponibilidad para viajar a nivel nacional.

- En torno a 3 años de experiencia como Técnico Superior de PRL, preferiblemente en sector gran distribución, retail o logística.

- Perfil con buen relacional y orientación a resultados. Con vocación de servicio y flexibilidad y conocimiento del sector de comercio. Capacidad de influencia transversal, capacidad de comunicación.

- Conocimiento de procesos de trabajo del sector comercio, logística y distribución.

Con toda esta información sobre la mesa, cualquier interesado que cumpla con los requisitos y esté buscando trabajo, puede enviar su currículum a Leroy Merlin desde este mismo artículo. Concretamente clicando sobre el siguiente enlace, el cual le llevará directamente a la oferta de empleo de Técnico Prevención Riesgos Laborales en Leroy Merlin en Tenerife.