Los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma llevan meses luchando por sacar adelante sus negocios. Las cenizas cubrieron casas, fincas, hoteles, comercios, etc. y ahora todos sus propietarios aúnan esfuerzos por retomar su actividad. Para ello, ponen todo de su parte y se acogen también a las ayudas y subvenciones que llegan, tanto desde el Gobierno de Canarias, como del Ejecutivo Central. En concreto, durante el segundo trimestre de 2022, el Servicio Canario de Empleo concedió subvenciones a los catorce municipios de La Palma, para la ejecución de proyectos extraordinarios de empleo que contribuyan a paliar los efectos de la erupción volcánica que siguen incidiendo en la ralentización de la actividad económica palmeña. Las subvenciones directas concedidas tienen un importe superior a 150.000 euros y en total sumaron 4,9 millones de euros. La consejera del área y presidenta del Servicio Canario de Empleo (SCE), Elena Máñez, informó la semana pasada que todas ellas corresponden a la financiación de los planes extraordinarios de empleo que se suscribieron con los ayuntamientos, para colaborar en la recuperación económica de la isla.

Con este escenario de recuperación y reactivación las ofertas de empleo en La Palma suponen interesantes oportunidades para todo aquel que esté buscando trabajo en la isla. Vacantes como las que se destacan en las siguientes líneas y a las que cualquier persona interesada en ellas podrá inscribirse aquí mismo.

Ofertas de empleo en La Palma

10 FREGANCHÍN /A 

Empresa del sector hostelería busca 10 Freganchines/as para trabajar en Fuencaliente y realizar las tareas de lavado y limpieza de vajilla, cristalería, cubertería y demás enseres de los distintos servicios de restauración del establecimiento, mantener el orden y la limpieza en su zona de trabajo. Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Freganchín /a en Fuencaliente de la Palma.

SOCORRISTA 

Desde Eurofirms seleccionan a un/a socorrista para un puesto de trabajo en una empresa del sector turístico para la vigilancia y auxilio en la piscina del hotel, velando por la seguridad y salud de los usuarios, velar por el cumplimiento de la normativa, controlar los equipamientos del recinto y realizar también tareas de prevención de accidentes en la piscina, especialmente a los menores de edad. Se requiere curso de socorrista en vigor y será valorable conocimientos en mantenimiento de piscinas. Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Socorrista en Fuencaliente de la Palma.

AYUDANTE DE COCINERO/A

¿Estás desempleado/a y tienes ganas de seguir creciendo profesionalmente? Si te apasiona la cocina y tienes disponibilidad para trabajar en hoteles/apartamentos de Los Cancajos, esta puede ser tu oportunidad. Las funciones a desempeñar son: preparación de los alimentos para su procesado tanto en la zona fría como en la caliente, elaboración de los platos y mantenimiento del orden y limpieza de la cocina, así como de los utensilios. Para inscribirse y más información en oferta de empleo de AYUDANTE DE COCINERO/A (LA PALMA) en Breña Baja.

5 CAMARERA/O DE PISOS

Para optar a estos puestos se requiere experiencia mínima de 1 año en limpieza de hoteles/apartamentos y se valorará disponer de formación en el sector. Para inscribirse y más información en oferta de empleo de CAMARERA/O DE PISOS en Breña Baja.

Si aún no has encontrado tu oportunidad, puedes consultar más puestos vacantes clicando en todas nuestras ofertas de empleo.

Por último, recuerda que si eres empresa o autónomo y buscas personal, puedes insertar tu oferta de empleo para que podamos darte cobertura en todos nuestros medios y conseguir así una importante bolsa de candidatos.