Puerto de la Cruz

Marco González reúne a mil socialistas en la presentación de su candidatura

El alcalde quiere renovar el cargo «desde la ilusión de vivir en la mejor ciudad del mundo»

Marco González junto a los exalcaldes socialistas Félix Real, Salvador García y Lola Padrón.

Marco González junto a los exalcaldes socialistas Félix Real, Salvador García y Lola Padrón. / E. D.

Ante un millar de personas, el PSOE de Puerto de la Cruz presentó su equipo «para consolidar una mayoría suficiente y seguir trabajando por un modelo de ciudad que se ha mostrado exitoso este mandato». En un acto que abarrotó la plaza del Castillo San Felipe, junto a Playa Jardín, Marco González dijo que, «con la misma emoción e ilusión, presento una lista de mujeres y hombres comprometidos con un modelo de ciudad que ha vuelto a poner Puerto de la Cruz en el mapa tras los cuatro años más duros de la democracia en nuestra ciudad».

El alcalde agradeció el apoyo unánime de la militancia socialista para refrendar esta apuesta que «consolida un nuevo rumbo de la ciudad, incorporando nuevos perfiles personales y profesionales que supondrán un nuevo impulso, con la mirada puesta en dar lo mejor de nosotros mismos para el presente y el futuro de la mejor ciudad del mundo».

Marco González, en nombre de su equipo, pidió la confianza de una ciudad que ha vivido un cambio: «¿Qué portuense ahora no esta orgulloso de su Puerto de la Cruz? ¡Cómo está el Puerto! Es la frase que más se escucha tanto en la ciudad como en otros puntos de la Isla», defendió el candidato.

El candidato resalta el «nuevo rumbo» que alcanza el municipio tras los cuatro años de gestión del PSOE

La candidatura que lidera Marco González cuenta con Natalia Afonso, como número 2; Flora Perera, de número 3; Roberto Medina, de 4; Macarena García, como número 5; Jesús Reverón, en el 6; Noemí Fernández, de 7; Daniel González, de número 8; Enrique Moll, de 9; Rebeca Toste, en el número 10; Reinaldo Rodríguez, en el 11; Guacimara García, en el número 12; Miguel Cabrera; en el 13; Vanesa Carballo, en el 14; Yurena Hernández, en el 15; Claudia Quintero, en el 16; Juan Ramón Pérez, en el 17; Sassy Diagne, en el 18; Mónica Mora, en el 19; Miguel Gómez, en el 20, y Diego Benavente, en el 21, con José Antonio Acosta y Charo Pacheco como reservas.

Entre los presentes en la presentación se encontraban, junto a Marco González, los exalcaldes socialistas Félix Real, Salvador García y Lola Padrón, lo que sirvió a González para reivindicar las políticas públicas desarrolladas por gobiernos que han apostado por una ciudad en positivo «con inversiones públicas que han marcado la mejora y el progreso de Puerto de la Cruz». El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez; la secretaría de Organización del PSOE, Nira Fierro, y la candidata al parlamento regional, la portuense Tamara Raya, así como los candidatos portuenses que suman en la candidatura de Pedro Martín con Aarón Afonso, Javier Rodríguez y Mónica Ceballos también asistieron.