La Asamblea Local de Coalición Canaria (CC) de Santa Cruz de Tenerife, reunida esta noche con carácter urgente, ha respaldado la negociación realizada por el comité designado por el partido, durante los últimos días, tendente a conformar una mayoría estable en el Ayuntamiento de las capital tinerfeña.

En esa línea, los nacionalistas recuerdan que la mayoría social y política expresada por los chicharreros en los comicios del pasado 26 de mayo mostró a las claras una tendencia favorable a partidos o formaciones capaces de mantener una coherencia programática e ideológica para reforzar la recuperación económico-financiera alcanzada en los últimos dos mandatos.

A juicio de CC, en Santa Cruz nadie entendería que Ciudadanos (Cs) o el Partido Popular (PP) unieran sus votos a Podemos para entregarles la Alcaldía a los socialistas, transgrediendo de esa manera lo manifestado por su representantes antes, durante y después de la campaña, como hoy mismo ha vuelto a recordar el propio Albert Rivera.

El documento programático en el que se ha venido trabajando en la negociación mantenida tanto con el PP como con Cs contiene elementos coincidentes y líneas de trabajo comunes, por lo que no se entiende cualquier tipo de reticencia para acabar de plasmarlo en un pacto por Santa Cruz. Todo ello conduce a reafirmar el llamamiento a la coherencia programática e ideológica entre las tres fuerzas.