En Las Palmas de Gran Canaria, con el 100 por cien escrutado, el PSOE gana las elecciones al ayuntamiento capitalino con el 31,7 por ciento de los votos y 11 concejales, lo que junto con el resto de resultados le valdría para reeditar el actual pacto junto a Podemos y Nueva Canarias (NC).

Todo pese al descenso de Podemos, que pasaría de los 6 concejales a 3, mientras que NC aumenta su presencia en el consistorio desde los 2 a los 3 concejales. Entre los tres tendrían 17 representantes, de los 15 suponen ya la mayoría absoluta.

El PP capitalino sería el segundo partido más votado, con 7 concejales y el 22,2 por ciento de los sufragios, lo que arroja un descenso de 3 concejales respecto a sus resultados de 2015.

Ciudadanos (Cs) mejora de 2 a 3 concejales, mientras que la alianza electoral de Coalición Canaria (CC) y Unidos por Gran Canaria (UxGC) suma 2 concejales, idéntico resultado al que obtuvo la segunda formación en solitario en 2015.

La información electoral de Canarias actualizada al minuto

El Día te ofrece toda la información sobre las elecciones autonómicas en Canarias 2019 que se celebraron el domingo 26 de mayo. Desde aquí, tienes acceso directo a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, además de acercarte los resultados de las elecciones a los cabildos de la Comunidad canaria y los resultados por localidades.