Sí se puede ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona a varios miembros de la candidatura del PSOE en el municipio de El Rosario por retirar propaganda de otros partidos de los buzones de viviendas en este municipio.

La denuncia formulada por el representante de la organización ante la Junta va dirigida contra el PSOE y contra los número cuatro, seis y once de la candidatura del PSOE, según ha informado Sí Se Puede en un comunicado en el que se detalla que las personas denunciados fueron grabadas por un vecino mientras sustraían de los buzones sobres con papeletas de otros partidos para, a continuación, introducir el sobre con la papeleta del PSOE.

En la grabación, según SSP, puede apreciarse que, cuando el vecino que les graba los increpa, salen deprisa del lugar dando la espalda a la cámara "sin dejarse ver las caras".

A juicio de Sí Se Puede, las personas denunciadas no solo incumplen la Ley Electoral sino que podrían infringir el artículo 197,1 del Código Penal por apoderarse de la correspondencia ajena.

Por este motivo, ha explicado SSP, en la denuncia se solicita a la Junta Electoral que la traslade también a la fiscalía.

Beatriz Díaz, candidata a la alcaldía de El Rosario por la formación denunciante, ha declarado "no salir de su asombro".