La diputada electa de Ciudadanos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, afirmó ayer que Cs "tiene casi 40.000 razones de más para seguir trabajando por Canarias". "Cada vez que se abren las urnas, Ciudadanos crece en las Islas. Así se ha visto este 28 de abril, al lograr 154.270 votos frente a los 117.374 de las generales de 2016", señaló Rodríguez en un balance más sosegado de lo ocurrido el pasado domingo en las urnas.

La diputada anunció que su formación "hará una oposición responsable y se mantendrá vigilante con el Gobierno del PSOE, porque, tal y como ha defendido la Ejecutiva nacional, "con Sánchez, que ha pactado con aquellos que quieren romper el país y con los populistas, no se puede ir a ningún lado".

"Ciudadanos tiene más de cuatro millones de razones para seguir trabajando por todos los españoles, y eso es lo que haremos", indicó la representante de Cs, quien considera que su partido ha sido "honesto desde el minuto uno al anunciar que no se apoyaría al PSOE de Sánchez".

Melisa Rodríguez subraya que Cs no apoyará a Sánchez, del que recuerda cómo hizo la censura

"Los españoles han votado a Ciudadanos sabiendo de antemano lo que íbamos a hacer. Ahora hay que seguir trabajando para defender el país y la igualdad entre todos nosotros", afirma Rodríguez ante la petición de la CEOE y de algunas grandes compañías de que lo ideal sería un gobierno de coalición o colaboración entre los socialistas y el partido de Rivera, por mucho que ambos se hayan distanciado o descartado.

En relación a las elecciones autonómicas, ha explicado que Ciudadanos "va a salir a ganar el próximo 26 de mayo y seguramente va a entrar con fuerza en el Parlamento de Canarias".