21 de mayo de 2019
21.05.2019

Alonso promete ayudas contra la despoblación de la Isla Baja

CC apuesta por bonificaciones fiscales para las empresas y ayudas a la natalidad, la escolarización y el alquiler o la compra de viviendas

21.05.2019 | 06:07
Alonso (centro), ayer en Buenavista.

El candidato de CC-PNC al Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentó ayer en el municipio de Buenavista del Norte una propuesta electoral para fomentar el incremento de población en la comarca de la Isla Baja a través de ayudas, subvenciones y nuevas infraestructuras. La Isla Baja está formada por los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, Garachico y El Tanque.

Alonso recordó que las estadísticas de población indican que esta zona de la isla de Tenerife ha experimentado un descenso en el número de habitantes "frente al incremento que se produce en el conjunto de Tenerife. Con datos que ponen de manifiesto que cada año se produce un aumento insular de unos 10.000 habitantes".

En este contexto de incremento de la población insular y ante la pérdida progresiva que se produce en la comarca de la Isla Baja, Carlos Alonso propone articular, a través del Consorcio Isla Baja, "una respuesta global y coherente con medidas que aumenten las oportunidades de desarrollo y empleo y la mejora de la conectividad, complementadas con acciones adicionales que incrementen el asentamiento de la población en la zona".

Para lograrlo, Alonso propone en primer lugar "la realización durante el próximo año de un estudio social y demográfico que caracterice la población de la comarca y los factores que impulsan esa pérdida de población".

"A través del citado consorcio, con dotación presupuestaria prevista para 2020, se podrán establecer medidas que permitan incentivar el asentamiento tanto desde el punto de vista económico como familiar. Estas medidas pasan por medidas como bonificaciones fiscales para las empresas, así como ayudas a la natalidad, a la escolarización, al alquiler, adquisición y rehabilitación de viviendas o al emprendimiento", explicó Alonso. Asimismo, "se habilitarán espacios de trabajo compartido, infraestructuras para el teletrabajo y una reducción de precios del transporte público".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook