Torres insiste en seguir gobernando «porque el trabajo no está concluido»

Acompañado del ministro Bolaños celebró un acto en La Palma para respaldar las candidaturas

El ministro Félix Bolaños y el presidente Ángel Víctor Torres, ayer en La Palma. | | E.D.

El ministro Félix Bolaños y el presidente Ángel Víctor Torres, ayer en La Palma. | | E.D. / Ramón Pérez

El candidato a la Presidencia de Canarias del PSOE, Ángel Víctor Torres, reclamó en un acto con simpatizantes y afiliados en el municipio palmero de El Paso los apoyos que permitan seguir gobernando en Canarias y terminar de esa manera «el trabajo que no está concluido».

Tras un paseo por Los Llanos de Aridane acompañado por los candidatos insulares y a las alcaldías del Valle de Aridane, y con la presencia del ministro Félix Bolaños, en el acto en el que participaron dos centenares de afiliados y simpatizantes Torres insistió en que Canarias «merece ser recompensada tras ser la comunidad que más ha sufrido en los cuatro pasados años, tras vivir situaciones de emergencia, el fenómeno migratorio y el covid».

Por eso se refirió a que en estos cuatro años que han sido complicados «lo más importante ha sido el aliento de la gente para sacar las cosas adelante» y la posibilidad de que «nos merecemos seguir gobernando», para lo que reclamó que «si la gente cree que hemos hecho el máximo merecemos que nos voten».

Torres reseñó que «hoy vemos los datos que concluyen que en la pandemia lo hicimos bien», y enumeró que se ha trabajado también «para darle la vuelta a la situación de la dependencia».

Recordó el candidato a la Presidencia de Canarias que ejemplo de esa apuesta socialista es la Ley de Dependencia, aprobada desde 2006, y que ha permitido desde entonces conceder 41.000 prestaciones. Torres recalcó que prácticamente la mitad, un total de 19.000, han sido gestionadas y concedidas en los últimos cuatro años de gobierno socialista.

Sobre la gestión de la emergencia hizo hincapié en que «es imposible devolver a una persona todo aquello en lo que puso su amor», refiriéndose a que «nada que le des puede hacerla feliz».

No negó que desde las administraciones «se ha trabajado para construir y otros para todo lo contrario, poniendo palos en las ruedas», indicó. Y se refirió a «otros» que gobernaron en Canarias con anterioridad, dijo, acusándolos «de incentivar la hipocresía y jugar con el dolor por un interés partidario». Por eso recalcó que el fenómeno migratorio y el volcán «no deben ser utilizados para hacer política», y señaló que «quien hace eso merece estar en la oposición».

Acompañando a los candidatos locales, se contó con la presencia del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños, quien recalcó que es la novena vez que visita la Isla en los últimos meses como consecuencia de sus responsabilidades respecto a la erupción volcánica. En referencia a eso recalcó la necesidad de «estado de bienestar y que defiendan las políticas de acción social», de las que dijo que son una seña del PSOE.

Sobre Ángel Víctor Torres señaló que se trata de un presidente «extraordinario y cercano», que también es «leal y reivindicativo» con el Gobierno de España, lo que provocó, dijo, que las aportaciones a Canarias del Estado asciendan un 58% en los últimos cuatro años. Se mostró seguro que el próximo domingo la ciudadanía seguirá apoyándolo porque en las suyas «Canarias está en las mejores manos».

Se refirió también a que el Gobierno de España ha estado al lado de La Palma, llegando a identificarse como «el ministro de La Palma», dando una «respuesta sin precedentes», y añadiendo «con orgullo» que «no hemos abandonado la Isla ni lo haremos hasta que se reconstruyan todos los proyectos de vida de la Isla».

Y es que «las políticas que hemos desarrollado desde el Gobierno de España han ayudado a la gente», cuantificando en 24.000 las personas que han recibido alguna ayuda.

Bolaños también aprovechó para anunciar que desde hoy entrará en servicio la carretera de la Costa, tras finalizar sus obras, siendo la segunda opción de conexión entre el norte y el sur de las coladas. Se trata de un tramo de carretera convencional de 3,9 kilómetros de longitud «que es un paso más en la reconstrucción».