Esto es lo que dice la Inteligencia Artificial sobre los resultados de las elecciones autonómicas en Canarias

El Chat GPT responde a la pregunta que se hacen miles de ciudadanos antes de este 28M

Imagen del primer debate de las Elecciones Autonómicas Canarias 2023, que ha tenido lugar en el Auditorio Alfredo Krauss, en Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen del primer debate de las Elecciones Autonómicas Canarias 2023, que ha tenido lugar en el Auditorio Alfredo Krauss, en Las Palmas de Gran Canaria. / Efe

¿Quién ganará las próximas elecciones autonómicas en Canarias? Es una pregunta que se hacen muchos ciudadanos que intentan por medios de cábalas auguar los resultados de los comicios y, por tanto, quién será el próximo presidente del Gobierno de Canarias.

Incluso aquellos que tienen claro a quién depositarán su voto, ni siquiera ellos podrían aventurar un resultado evidente el próximo 28M. De ahí que se estudien con detenimiento todas las encuestas electorales que arrojan una estimación de voto.

Pero ¿y la Inteligencia Artificial? En estos tiempos en los que este procedimiento ha ido ganando tantos adeptos como detractores ¿cabe la posibilidad de que sea capaz de resolver esta duda?

{"contestEmbed":{"title":"\u00bfQui\u00e9n crees que ganar\u00e1 las elecciones auton\u00f3micas en Canarias?","id":"87253239"}}

Ante la pregunta de "¿Quién ganará las elecciones autonómicas en Canarias en 2023?" en el Chat GPT la respuesta es clara: no hay un pronóstico. Según argumenta esta novedosa tecnología no puede "predecir el futuro con certeza" y por tanto es incapaz de dar una respuesta a la pregunta, sobre todo porque "la política es un asunto complejo y dinámico que involucra a múltiples factores, incluyendo cambios en la opinión pública, eventos imprevistos, escándalos políticos, entre otros".

"Además, como modelo de lenguaje, me es imposible realizar predicciones políticas o tomar partido por un partido político en particular. Mi objetivo es proporcionar información objetiva y neutral para ayudar a los usuarios a comprender mejor los temas que les interesan", aclara el popular Chat.

Eso sí, la IA recomienda seguir "los programas electorales de los diferentes partidos para tener una idea clara de sus posiciones y planes para el futuro" así como los acontecimientos políticos en el Archipiélago.