27 de mayo de 2019
27.05.2019
Elecciones europeas

Gabriel Mato (PP) se queda fuera del Parlamento europeo

El diputado pierde su puesto, ya que su partido obtiene 12 escaños. Por otro lado, el socialista López Aguilar mantiene su sitio.

27.05.2019 | 00:33
Gabriel Mato (c) se queda fuera del Parlamento europeo

La debacle del PP deja sin escaño a Gabriel Mato en la Eurocámara, pero sí lo mantiene el socialista López Aguilar. Con todo servido, los populares obtienen 12 escaños y el PSOE 20. El partido de Pedro Sánchez celebra los resultados obtenidos. 

En declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse los resultados electorales, el canario, que iba en el puesto número 14 de la lista, hizo especial hincapié en la "claridad" de la victoria socialista.

Es la primera victoria de la noche y espero que sirva de aliento a los compañeros que aguardan el escrutinio", señaló para insistir en que el hecho de que un tercio de la ciudadanía española haya apoyado a la candidatura socialista "significa una clara recuperación del PSOE". Por otro lado, López Aguilar ha resaltado que el partido está a doce puntos de distancia de su inmediato seguidor, el PP, "una distancia desconocida en mucho tiempo", incidiendo asimismo en que la extrema derecha española "ha vuelto a ser frenada en seco".

Con estos resultado, el eurodiputado Gabriel Mato pierde su sitio en el Parlamento europeo, lo que escenifica la debacle del PP en este 26M.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados