09 de mayo de 2019
09.05.2019

Elecciones 26-M

La pegada de carteles da inicio esta medianoche a una nueva campaña electoral

La mayoría de líderes políticos han elegido la ciudad de Madrid para arropar a sus candidatos

09.05.2019 | 10:51

Los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; y Vox, Santiago Abascal, estarán en los actos que sus partidos celebran en Madrid este jueves por la noche para iniciar la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, mientras que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lo hará el viernes en Barcelona.

En cuanto a Podemos, el partido no ha confirmado de momento si su líder, Pablo Iglesias, estará en el acto principal de arranque de la campaña, que también tendrá lugar en Madrid.

La presencia esta noche del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el arranque de campaña en Madrid depende de su llegada a tiempo de Rumanía, donde este jueves participa en la Reunión Informal de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

En principio, serán el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y la 'número dos' al Parlamento Europeo, Iratxe García, quienes arropen a los candidatos socialistas a la Alcaldía de la capital, Pepu Hernández, y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Pablo Casado, por su parte, estará el jueves por la noche en Madrid dando el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones del 26 de mayo, en un acto que se celebrará en la explanada del Templo de Debod, en pleno centro de la ciudad.

Allí intervendrán también la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el cabeza de cartel al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez Almeida; y la cabeza de lista a los comicios europeos, Dolors Montserrat. Además, asistirán el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y la vicesecretaria de Estudios y Programas y 'número dos' al Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.

También Ciudadanos ha elegido Madrid para dar comienzo a la campaña electoral. En su caso, con un acto en la sede del partido, en la calle Alcalá, donde Albert Rivera acompañará al cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo, Luis Garicano; y a los candidatos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, y a la Presidencia autonómica de la comunidad, Ignacio Aguado.

Por último, Vox arrancará su campaña en un acto en Madrid con la presencia de Santiago Abascal, que estará junto a sus candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, respectivamente. Sin embargo, el partido no ha desvelado todavía el lugar concreto donde tendrá lugar el mitin y la pegada de carteles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019

,

España

Congreso de los Diputados