El Cabildo inicia los trabajos de reparación de la cubierta del terrero de Guarazoca

Interior del campo de lucha de Guarazoca. | | EL DÍA

Interior del campo de lucha de Guarazoca. | | EL DÍA / El Día

El Día

El Día

El área de Deportes del Cabildo de El Hierro ha iniciado los trabajos de reparación de la cubierta del terrero de lucha canaria de Guarazoca, en Taibique, El Pinar.

Con carácter de urgencia, la Institución acomete esta obra que permitirá la reparación parcial de la cubierta de este terrero, con la finalidad de mejorar y acondicionar estas instalaciones «para que puedan estar disponibles para su uso público coincidiendo con el comienzo de la temporada luchística», informa el consejero insular de Deportes, Emilio Hernández, sobre unas obras que se han adjudicado a la empresa Condaca Canarias SL por 42.591,89 euros y un periodo de ejecución de dos meses.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo para acondicionar no solo esta instalación sino también otras para las que se requiere una puesta a punto de cara al inicio de la temporada de competiciones, como es el caso de los campos de fútbol de los que disponemos en la isla», declara el consejero.

La cubierta cuenta con una antigüedad superior a los 30 años y ha sido reparada en diversas ocasiones, en gran medida debido a las condiciones ambientales que ocasionan importantes procesos de oxidación y deterioro. En esta ocasión, se llevará cabo la reparación parcial y mejoras de una parte de las planchas de la cubierta y se sustituirán unos 360 metros cuadrados de las mismas.

En la actualidad, el Club de Lucha Concepción realiza sus entrenamientos semanales en esta instalación-