El Hierro

El Cabildo concede 20.000 euros en ayudas para potenciar la apicultura

Imagen de archivo de los trabajos realizados en una colmena. | | E.D.

Imagen de archivo de los trabajos realizados en una colmena. | | E.D. / Efe

El Cabildo de El Hierro ha concedido una ayuda de 20.000 euros a la asociación de apicultores El tomillar, una subvención otorgada por el área de Medio Rural y Marino para desarrollar proyectos vinculados a este sector con el objetivo de mejorar la producción y la calidad de este producto local.

La actividad apícola en El Hierro ha sido reconocida por la calidad de sus producciones en múltiples concursos de mieles en toda Canarias, donde ha conseguido importantes galardones y reconocimientos.

David Cabrera, consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo herreño, destaca la importancia de esta ayuda que ya ha sido ingresada a esta asociación, conformada por apicultores de la isla y que en los últimos años han trabajado para incentivar este sector.

«La apicultura en El Hierro cuenta con un importante arraigo donde ocupa una importante tradición alimentaria y medicinal, capacitar a los apicultores en técnicas de manejo y cuidados apícolas, así como trabajar en la mejora y promoción de la miel como producto local, son algunos de los objetivos que persigue esta ayuda», añade.