La obra que albergará la nueva escuela infantil El Garabato Azul, que ha promovido el Ayuntamiento de La Frontera con una subvención directa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, se inauguró ayer.

Esta escuela permite ampliar en un futuro la cobertura de plazas de infantil de 0 a 3 años. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, quiso agradecer la disposición de la Consejería para afrontar esta infraestructura que llevaba paralizada más de 10 años y que supone un importante avance en materia de Educación Infantil; y comentó que es un día «bonito» para el municipio: «Ofrezco al pueblo de Frontera este edificio para su disfrute, para que nuestros niños y niñas tengan unas instalaciones dignas para su uso educativo».

El acto de inauguración contó con la presencia de la consejera de Educación Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, quien remarcó que una de las prioridades del ejecutivo regional en la presente legislatura es aumentar de manera notable el número de plazas de 0 a 3 años. «Como recoge el preámbulo del Plan estratégico para el Primer Ciclo de Educación Infantil en Canarias, que hemos elaborado en colaboración con los distintos agentes y tenemos previsto implementar en febrero, queremos propiciar para nuestros niños y niñas entornos favorables, afectos constructivos, enseñanzas cualificadas, valores igualitarios y desarrollo en convivencia», indicó la titular del departamento autonómico.