Las obras del túnel de Los Roquillos conllevarán el cierre parcial de esta infraestructura a partir del próximo lunes, ha informado este martes el servicio de Carreteras del Cabildo de El Hierro.

El cierre parcial al tráfico de vehículos del túnel de Los Roquillos, en la carretera HI-5, se realizará en horario nocturno, y se llevará a cabo de lunes a viernes de 23:00 a 06:00 horas, con una "ventana" que permitirá el paso puntual de vehículos a las 24:00 horas.

El Gobierno de Canarias es el encargado de ejecutar estas obras con un tiempo estimado de duración de 6 meses y una inversión de 4,5 millones de euros, que supondrán la culminación de las obras iniciadas por el Cabildo de El Hierro y que han supuesto un coste que supera los 5,5 millones de euros.

Según explica el Cabildo herreño, el tráfico de vehículos de emergencia estará garantizado y los ciudadanos contarán con la HI-I, la carretera de La Cumbre, como vía alternativa de comunicación entre los municipios de Valverde y La Frontera.

Los trabajos de refuerzo de seguridad se inician este miércoles y afectarán a un tramo de casi 700 metros en el interior del túnel de 2,4 kilómetros.

La obra en esta vía de competencia del Gobierno autonómico ha sido tramitada por la vía de urgencia para asegurar el refuerzo del interior del túnel tras detectar los informes técnicos varias fisuras y desperfectos en el hormigón de la techumbre, así como el funcionamiento del sistema de ventilación.

La carretera de Los Roquillos cuenta con un nivel de circulación superior a los 3.000 vehículos diarios.

El túnel de Los Roquillos fue inaugurado en 2003 y permitió una reducción significativa del tiempo de conexión por carretera entre los municipios de Valverde y La Frontera.