Energías renovables

Green Efficient distribuye las mejores baterías de gran acumulación

Las baterías de Huawei serían una solución para evitar los ceros energéticos que sufre el archipiélago canario

Sebastián Martínez.

Sebastián Martínez. / E. D.

Green Efficient es una empresa 100% canaria líder en la distribución de productos fotovoltaicos. Ofrece suministro a los grandes proyectos fotovoltaicos y a las más de 400 empresas instaladoras eléctricas de Canarias. De todos sus proveedores, el 60% de la facturación corresponde al gigante chino Huawei. El gerente de Green Efficient, Sebastián Martínez explica que la compañía es “El fabricante número 1 en el sector de las energías renovables en inversores y baterías de gran acumulación, y nosotros somos el único reseller de Huawei con sede, almacén y servicio técnico en Canarias”.

“Cada batería tiene un coste inicial de un millón de euros con una capacidad de 2MWh, lo suficiente para dar energía a más de 200 viviendas en un día. Parece un precio elevado pero en la última convocatoria de fondos europeos se asignaron un total de 150MWh con subvención a fondo perdido para Canarias. Esta tecnología es la solución ideal para territorios insulares como el nuestro, donde tenemos un sistema de generación obsoleto que en cualquier momento te deja con un cero energético, como ocurrió recientemente en La Gomera y previamente ante episodios meteorológicos en Tenerife”.

Baterias de 200KWH y 2MWH.

Baterias de 200KWH y 2MWH. / E. D.

“Las baterías pueden ir enlazadas con renovables o sin ellas. Es una tecnología totalmente disruptiva en cualquier sistema de generación de energía, sobretodo en un sistema obsoleto como el de Canarias, ya que el parque de generación canario debió haberse sustituido hace unos cuantos años”, comenta Martínez, quien insiste en que “la apuesta de Europa es el mix energético de fotovoltaica, eólica y acumulación, y en un futuro el hidrógeno. Sin embargo, aún no hemos empezado a pensar en la acumulación de toda la energía que generamos y podemos generar. Desde Europa llegaron a Canarias 85 millones de euros solo para la compra de estas baterías de gran acumulación, que podía solicitar a fondo perdido quien tuviera un campo eólico o un huerto solar. Esto demuestra que la apuesta europea por la acumulación es total, el dinero está aquí y hay que gastarlo, por lo que sería bueno que las administraciones o las propias compañías se dieran cuenta de que el presente es la acumulación. Y nada mejor que la solución de baterías Utility Scale de Huawei que cuentan con una tecnología muy avanzada, son muy seguras porque tienen sistemas de refrigeración que evitan el sobrecalentamiento, y que pueden solventar los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día en Canarias”, asegura.

“La vida útil de estas baterías es de unos veinte años y Green Efficient ofrece servicio de operación y mantenimiento que incluye la sustitución de celdas que se van deteriorando con el tiempo. La tecnología de Huawei es la mejor en estos casos, porque ofrece una gran eficiencia y hacen rentable la inversión incluso aunque Europa no las subvencionara, pero da la casualidad de que lo hace y lo hace a fondo perdido. Es una oportunidad que no se puede perder para tener energía limpia al menor coste”, asegura el fundador y CEO de Green Efficient que afirma que ahora mismo están en disposición de ofrecer estos grandes acumuladores que ya se están fabricando y exportando.

Electrolinera con Marquesina Solar y Bateria de 200KWH para Carga rapida de VE.

Electrolinera con Marquesina Solar y Bateria de 200KWH para Carga rapida de VE. / E. D.

Green Efficient celebró este año 10 años de camino hacia un futuro más sostenible y eficiente. Con veinte empleados se han convertido en una fuerza líder en la industria de la energía solar en Canarias gracias a las alianzas estratégicas con grandes marcas. Son delegación comercial para Islas Canarias de CHINT ELECTRICS, el único reseller de HUAWEI con sede, almacén y servicio técnico en Canarias y para paneles solares han elegido a los fabricantes Aiko, Astronergy y Tongwei. “Gracias a estas alianzas hemos acompañado de la mano a nuestros socios instaladores en proyectos grandes y pequeños: innumerables instalaciones residenciales, proyectos industriales y parques solares”.