Lopesan lanza una gestora para sus hoteles y se ofrece a terceros

La compañía turística crea Lopesan Hotel Management, con la que busca administrar complejos e impulsar sus señas de identidad

Lopesan lanza una gestora para sus hoteles y se ofrece a terceros

Lopesan lanza una gestora para sus hoteles y se ofrece a terceros

El Día

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El actual escenario global obliga a la gestión hotelera a reinventarse. Por eso, la cadena hotelera Lopesan ha lanzado la empresa de gestión hotelera Lopesan Hotel Management (LHM), con la que administrará todos sus hoteles de marca propia, así como los de IFA by Lopesan, y ofrecerá la gestión integral de hoteles a terceros, informó el grupo canario a través de un comunicado remitido ayer.

De esta manera, LHM gestionará inicialmente los 22 hoteles del Grupo repartidos entre España, Alemania, Austria, República Dominicana y Tailandia, pero la idea es ampliar progresivamente esa cifra. ¿Cómo? Con la ayuda de varios partners en campos como el revenue management –Braintrust–, la comunicación y el marketing –22Grados– y la tecnología de Travel School by Amadeus.

«La columna vertebral de LHM está apuntalada por la experiencia, compromiso y creatividad atesorada por Lopesan Hotel Group durante sus más de 50 años de experiencia», explicó la empresa. Remarcó también que en estos años ha sido capaz de «aglutinar a algunos de los mejores profesionales del sector turístico» encabezados por su consejero delegado, Francisco López, y el director general, José Alba.

La columna vertebral de la empresa se basa en los 50 años de experiencia del Grupo y los ‘partners’

La realidad que acompaña al negocio turístico siempre se ha caracterizado por su volatilidad, lo que ha favorecido la apuesta de LHM por una estrategia consolidada que se basa en la creación de un entramado de alianzas sólidas y duraderas, que permiten tener una capacidad de reacción inmediata ante cualquier situación adversa. A mismo tiempo, esta estrategia ofrece la posibilidad a la gestora de renovarse de forma continua, explica el escrito difundido. El objetivo prioritario es estar a la vanguardia de las tendencias de la industria y ser competitivos en un entorno tan inestable.

El estreno de la LHM está asociado con una web, que se presenta como un canal para el contacto directo con potenciales clientes.

El éxito de la fórmula está garantizado gracias a un paquete de herramientas de última generación y socios técnicos que aseguran la rentabilidad y la capacidad para superar los desafíos sociales, medioambientales y tecnológicos que afronta el actual negocio turístico. Lopesan explicó que uno de los valores añadidos que la empresa gestora puede ofrecer a las nuevas propiedades es «la consolidación de los atributos de las marcas», ya que «no existen dos viajeros iguales, por lo que cada hotel tiene que tener su seña de identidad».

De esta forma, los hoteles gestionados por la nueva compañía tendrán la certificación Travelife, que avala el compromiso de Lopesan Hotel Management con el desarrollo sostenible y las políticas verdes.

LHM prestará servicios a los 22 complejos que la cadena hotelera tiene por el mundo

Recursos en Alemania

Además, la cadena hotelera ha anunciado la apertura de una nueva oficina de IFA by Lopesan en Berlín bajo la supervisión de LHM, con el objetivo de ejercer de «centro neurálgico de toda la operativa de los hoteles de Alemania y Austria, actuar de nexo entre todos los establecimientos y plantear nuevos canales de comunicación que ayuden a simplificar la coordinación y ejecución de los proyectos que están por llegar».

En total, Lopesan Hotel Management cuenta con presencia en algunos de los destinos turísticos más importantes del planeta, presentando un portafolio de marcas y un modelo organizativo de gestión centralizada que proporciona servicios a 22 hoteles en España, Alemania, Austria, República Dominicana y Tailandia, lo que supone la administración de más de 8.000 habitaciones y más de 5.000 trabajadores.