Turismo de Canarias se promociona entre los turistas silver austriacos para diversificar mercados y segmentos
La Consejería se encuentra en la feria Lebenslust para reforzar la llegada de visitantes procedentes de Austria
Turismo de Canarias se está promocionando en la feria Lebenslust, donde continuará con su labor de diversificación de mercados y de segmentos a través de la promoción del destino entre el turista silver austriaco.
Según informa la Consejería de Turismo y Empleo, se busca reforzar la llegada de los visitantes procedentes de Austria, que el año pasado fueron 149.876.
De ellos, el 9% visita dos islas, frente al 6,3% de la media; y el 2,5% viaja a tres o más islas, frente al 1% del total de turistas. Además, este visitante realiza un mayor gasto por viaje que la media, con 1.386 euros frente a 1.314 euros.
Por su parte, Islas Canarias se promociona en esta feria entre la ciudadanía austriaca con más de 60 años, los turistas silver, que se caracterizan por su alta capacidad económica para disfrutar de sus vacaciones en Canarias.
Estos potenciales turistas cuentan con amplia disponibilidad de tiempo fuera del periodo vacacional de las familias, que dependen del curso escolar de los niños, y también tienen la posibilidad de prolongar sus estancias porque sus ingresos no están sujetos a la estacionalidad forzosa que conlleva un puesto de trabajo.
Además de este segmento, la feria también recibe a austriacos de mayor edad, incluidos en el segmento senior, muchos de los cuales buscan destinos de larga estancia para el periodo invernal. El año pasado, acudieron a Lebenslust 17.500 visitantes, con un mayor porcentaje de hombres y de personas entre los 60 y los 70 años, con un 51% del total.
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