Las Mañanitas de Baobab

Desayunos deliciosos, de proximidad y sostenibles, inspirados en la gastronomía de Tenerife

Fruta de temporada, pan y bollería artesanal y productos locales son la clave de los nuevos desayunos de Baobab Suites

Las Mañanitas de BAOBAB.

Las Mañanitas de BAOBAB. / Baobab Suites

Todos sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, y cuando se trata de disfrutar de unas vacaciones increíbles en un lugar como Tenerife, su relevancia se vuelve todavía más evidente. 

Hay mucho que ver en la isla y un desayuno bien equilibrado proporciona los nutrientes necesarios para comenzar el día con energía y aprovechar al máximo todo lo que este hermoso destino tiene para ofrecernos. 

Como no podía ser de otra manera, el momento del desayuno es muy importante en Baobab Suites, el hotel ubicado en Costa Adeje, Tenerife Sur, que siempre se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes una experiencia diferente, profunda y exclusiva.

Gracias a su afán por cuidar a sus clientes de una forma especial, en Baobab los desayunos se han convertido en una experiencia en sí misma. El establecimiento acaba de renovar su oferta de cajas de desayuno para tomar en la habitación y de su buffet de desayunos para actualizarlo y seguir sorprendiendo a sus huéspedes. 

Las Mañanitas de Baobab

“El lujo en 2023 ya no tiene nada que ver con los lujos ostentosos de antaño, sino que se relaciona con otro tipo de valores”, nos explica Juan Carlos Clemente, asesor gastronómico de Baobab Suites, y que estuvo encargado de diseñar esta nueva oferta gastronómica. “Tiene mucho más que ver con cosas como la autenticidad y el compromiso con el producto de cercanía exclusivo del territorio”.

Las nuevas cajas de desayuno, bautizadas como “Las Mañanitas de Baobab”, contienen ahora productos que tienen mucho más que ver con el lugar en el que se asienta el hotel, como así nos explica Clemente. “A partir de ahora, todos los ingredientes de la caja tendrán origen local. Por ejemplo, si hablamos de fruta, esta irá cambiando de acuerdo con la estacionalidad. Ahora en verano hay papaya, plátanos, frutos rojos, todas las frutas de pipa como el albaricoque, la ciruela, los melocotones y así irá evolucionando".

“Respecto al pan y la bollería, todo será artesanal, de masa madre, y confeccionado por productores locales o incluso en las propias cocinas del hotel”, afirma el asesor gastronómico. “En el caso de los quesos, todos serán de origen canario, con gran presencia del queso de cabra, requesón de aquí, tomatitos cherry cultivados en la zona, aguacates, y hemos sustituido el salmón por peto ahumado, un pescado típico de la zona que se captura en El Hierro y se elabora en La Gomera con sal de Lanzarote”.

El objetivo de todo esto es que el cliente sienta que se está comiendo un trozo de la isla y que pruebe alimentos que probablemente nunca tendrá a su disposición en su lugar de origen. 

Pero en estas nuevas cajas de desayuno no solo se ha cuidado la parte comestible. Clemente también nos explica cómo a partir de ahora todos los envases en los que se servirá serán retornables y lavables, con lo que la emisión de residuos será cero. “También hemos incorporado el valor nutricional que aportan los ingredientes que te estás tomando con una tabla completa donde se verán las calorías, grasas, hidratos y todas las fuentes de energía que te aporta el desayuno. Finalmente, el cliente también podrá encontrar un código QR con tres enlaces que le mostrarán tres ideas para montar el desayuno y sorprender a su pareja según quiera montarlo en la cama, en la terraza o en el comedor de la suite”.

Bienvenidos al Bite Buffet

Pero los cambios en la oferta de desayunos de Baobab Suites no se han quedado solo en “Las Mañanitas de Baobab”, sino que también se han extendido a su buffet de desayunos, el Bite Buffet, que recientemente se ha reabierto y renovado completamente.

“Los cambios allí van en la misma dirección que los de las cajas de desayuno”, nos explica Clemente. “Se han incorporado muchos productos de la zona o sustituido por otros elaborados de forma artesanal en el hotel. Se mantiene una buena oferta de proteína, como por ejemplo bacon o huevos, pero además, a partir de ahora queremos que los empleados interactúen mucho más con el huésped, creando una mayor cercanía con él y que se sienta mucho más atendido y cómodo”, concluye.

En definitiva, Baobab Suites ***** con esta actualización de su oferta gastronómica en desayunos da un paso adelante en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes. Una razón más para, este verano, dirigir nuestros pasos hacia allí.