La Cámara ofrece formación gratuita de nicho a empresarios y emprendedores de El Hierro

La delegación de la Cámara de Comercio provincial en El Hierro ofrecerá una serie de cursos gratuitos dirigidos tanto a nuevos emprendedores que hayan creado su empresa como a aquellas personas con intención de iniciar una actividad empresarial. Esta acción, enmarcada dentro del programa de acciones complementarias del Servicio de Creación de Empresas cameral, es completamente gratuita para cualquier participante gracias a la cofinanciación del Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Para el delegado cameral en El Hierro, Juan Padrón, «este tipo de iniciativas tan necesarias en la Isla son esenciales para formar, capacitar y cualificar al tejido empresarial herreño. De este modo, las personas que decidan emprender no solo cuentan con el apoyo de la Cámara para ofrecerles información inicial o tramitar gratuitamente su alta como empresa, sino que también puede beneficiarse de cursos en temática especialmente adaptada para dar respuesta a sus necesidades».

«El objetivo –prosigue Padrón– es que tanto nuevos emprendedores como empresarios ya consolidados se sientan acompañados y respaldados por la Cámara independientemente del proceso en el que se encuentre su negocio. Por ello, además de organizar iniciativas formativas como esta también contamos con otros servicios como, por ejemplo, la elaboración de un Plan de Viabilidad: un documento que siente todas las bases de cualquier proyecto empresarial y que, en algunas ocasiones, servirá incluso para presentar solicitudes de subvenciones y ayudas económicas. Este es el caso de la subvención de promoción de empleo autónomo, siendo la Cámara la única entidad en la Isla que valida estos documentos para solicitar la ayuda».

Ayudas públicas para emprendedores y empresas será el primer curso que se imparta en los días 25, 26 y 27 de abril, y cuyo objetivo es proporcionar a los participantes una comprensión de los principios básicos de la solicitud de subvenciones y cómo obtener el máximo beneficio de los fondos disponibles. Se darán a conocer los conceptos básicos de cualquier subvención, pasando del proceso de solicitud y la documentación requerida hasta la preparación de propuesta para maximizar su éxito y la debida justificación de la misma.