Veintiuna empresas pasan a la fase final del Premio Nacional Pyme del Año 2022

La VI edición del Premio Pyme, organizado por Banco Santander y La Cámara de España busca reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas españolas

1756431368

1756431368 / mangpor2004

Las empresas españolas han demostrado ser un motor importante en la creación de empleo, especialmente en épocas de recuperación económica. Además, son las principales impulsoras de la investigación y el desarrollo de la economía. Cabe destacar que la diversificación impulsa la eficiencia y la calidad. En este sentido es importante seguir fomentando y apoyando la creación y el desarrollo de empresas en España para asegurar un crecimiento económico sostenible a largo plazo. Es por ello, que anualmente Banco Santander y la Cámara de Comercio de España convocan los Premio Nacional Pyme del Año para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza local.

21 finalistas

A la sexta edición del Premio Nacional Pyme de Año 2022 y los Accésits nacionales de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Pyme Sostenible Madrid se han inscrito un total de 1.766 empresas de 50 provincias y de la Ciudad Autonómica de Ceuta. En su organización han participado 49 Cámaras de Comercio y 13 delegaciones Territoriales de Banco Santander.

Los Premio Nacional Pyme del Año reconocen la labor de las pequeñas y medianas empresas españolas

Estos son los 21 finalistas que han pasado a la fase final:

Premio Nacional Pyme del Año 2022. Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, S.L. de Asturias; Avs Added Value Industrial Engineering Solutions S.L.U de Guipúzcoa; Cívica Software S.L. de Granada; Grupo R Queraltó de Sevilla y Bodega Matarromera S.L. de Valladolid.

Internacionalización. Padel Courts Deluxe S.L. de Alicante; Palma Pictures Tmpc S.L. de Illes Balears; Nutris Ingredients S.L. de Madrid y Fama Sofás S.L.U. de Murcia

Innovación y Digitalización. Biowair Total Systems S.L. de Asturias; Greenfield Technologies S.L. de Badajoz; Biotech Foods S.L. de Guipúzcoa y Abora Energy S.L. de Zaragoza.

Accésit de Formación y Empleo. Vegenat, S.A de Badajoz; Solideo Eco Systems S.L. de Barcelona; Soluciones Cuatroochenta SA de Castellón e Inkor S.L. de Guipúzcoa.

Accésit Nacional de Pyme Sostenible. Acctia Medioambiental S.L. de A Coruña; Bealar S.L. de Cuenca; El Agricultor Alegre S.L. de Las Palmas y Cajamir S.L. de Zamora.