Fyde CajaCanarias premia la trayectoria de Futural Tourism y Reboot Academy

Los galardones de emprendimiento de este año recaen en una sociedad orientada a la reactivación de entornos rurales y otra de formación tecnológica de alto nivel y edTech

Los miembros del jurado de los Premios de Emprendimiento Fyde CajaCanarias 2022. | | E.D.

Los miembros del jurado de los Premios de Emprendimiento Fyde CajaCanarias 2022. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

Las empresas Reboot Academy y Futural Tourism se alzan con los Premios Emprendimiento Fyde CajaCanarias 2022 en su vigesimosexta edición. Estos premios, en sus veintiséis años de andadura, han tratado de identificar y apoyar el talento emprendedor del Archipiélago y suponen un reconocimiento público a las personas emprendedoras que lideran proyectos innovadores y que toman acción para dar respuestas a las necesidades del mercado o de la sociedad. Para ello cuentan con una dotación de 10.000 euros, que los ganadores deberán destinar a inversión en sus proyectos.

Reboot Academy es una empresa experta en formación tecnológica de alto nivel y edTech, cuya misión es aportar a la sociedad modelos educativos disruptivos, eficientes y adaptados al nuevo entorno laboral y social. Futural Tourism, por su parte, desarrolla su actividad principal en la reactivación de entornos rurales, trabajando la intersección entre la nueva economía, el turismo sostenible, la digitalización y el emprendimiento, en lo que denominan la ruralidad conectada.

El jurado

La selección de los galardonados se realizó de entre cinco finalistas de distintas Islas que participaron en una ronda de presentación y defensa de sus proyectos, siguiendo el método del elevator pitch, ante un jurado compuesto por Raquel Martínez Peña, Coordinadora de Emprendimiento y Red de Información y Orientación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Alicia Hernández Fernández, Coordinadora de Emprendimiento de CEOE-Tenerife, Francisco Óliver González, Secretario del Patronato de la Fundación Fyde CajaCanarias y Francisco Reyes García, Director de la Fundación Fyde CajaCanarias.

Reboot Academy, está formado por tres socios fundadores, Romina Ojeda Brito, Fernando Martín Santana y Fermín Monzón Ramos, y tiene su sede social en Las Palmas de Gran Canaria. La empresa es experta en formación tecnológica de alto nivel y edTech y es pionera en el lanzamiento del modelo Bootcamp en Canarias, un innovador sistema de formación intensiva con el que la empresa quiere dar respuesta a los roles tecnológicos más demandados y preparar al alumnado para acceder directamente al mercado laboral.

Futural Tourism, fundado por la emprendedora Elsa Rodríguez, tiene su sede social en Santa Cruz de Tenerife y trabaja sobre la necesidad de transformar y diversificar el modelo turístico existente, focalizando en la falta de visibilidad que sufre el mundo rural y los emprendedores que trabajan dentro del mismo. A través de su iniciativa Pueblos Remotos, desarrolla estrategias de reactivación de entornos rurales, organizando experiencias para atraer a personas que teletrabajan hasta estos lugares, que conecten con un conjunto de actores locales a través de actividades y retos. Con ello tratan de crear vinculaciones y conexiones que generen un intercambio de conocimiento y un impacto real en dicho entorno rural, avanzando así hacia lo que denominan ruralidad conectada.