Empresas del sector audiovisual, tecnológico y agroalimentario de la isla de Tenerife han apostado por nuevas opciones de negocio en Reino Unido, según ha informado el Cabildo.

En este sentido, la consejera delegada insular de Acción Exterior, Liskel Álvarez, ha asistido junto a una veintena de empresas al lanzamiento del encuentro multisectorial Beyond the Wharf en Londres.

La iniciativa, organizada por Proexca, tiene el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales con el Reino Unido y potenciar la apertura de nuevas líneas de negocio que contribuyan a diversificar la economía, en sectores como el tecnológico, audiovisual y agroalimentario, entre otros.

Por su parte, la delegación insular ha acudido a este evento bajo el paraguas de la plataforma 'Why Tenerife?', creada para atraer inversión a la isla y fomentar la internacionalización, junto a empresas tinerfeñas del sector agroalimentario, audiovisual y startups.

Álvarez consideró que "existen muchas oportunidades para el comercio entre las pymes canarias y el Reino Unido, más allá del muelle, como bien se indica en esta convocatoria".

Por ello, puso en valor este encuentro que "nos ha servido para conocer las oportunidades de negocio en sectores concretos, dar a conocer a nuestras pymes y facilitar el contacto para generar posibles acuerdos comerciales en estos sectores potenciales para la exportación".

"En sintonía con la estrategia del Cabildo de impulso a la internacionalización, en la que venimos trabajando para mejorar la competitividad y sostenibilidad de nuestro tejido empresarial", explicó Álvarez, que hizo hincapié en la importancia del comercio exterior como motor para el crecimiento económico.