La Cátedra Cajasiete impartirá entre los días 17 de octubre y 22 de noviembre próximos el II Curso Universitario de Economía Social y Cooperativa: Hacia unas organizaciones más sostenibles (ODS 2030).

El objetivo de este curso es explicar las características de las organizaciones que operan en la economía social, que generan empleo de calidad e impulsan empresas sostenibles y comprometidas con la sociedad.

El curso, que es totalmente gratuito, dispone de 115 plazas y se desarrollará por videoconferencia. Para más información acerca del mismo https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/

La Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de La Laguna (CESCO), dirigida por el profesor Cándido Román, surgió del convenio de colaboración firmado en enero del 2017, entre Cajasiete y la ULL.

A través de CESCO se promueve la formación en contenido relacionado con la economía social y cooperativa, con el propósito de fomentar el desarrollo de un sector productivo en el que se prioricen los valores humanos y la sociedad, sobre el capital.

Además, mediante sus actividades, se trata de acercar a los alumnos, profesores y sociedad en general a la realidad de las entidades de economía social y seguirá apostando por el impulso de proyectos de investigación y por la docencia.