Binter cumple 20 años como aerolínea de capital 100% canario conectando a todos los canarios y ofreciendo más de treinta destinos fuera del archipiélago, siendo trece de ellos nacionales, diez africanos y nueve en el continente europeo, en el año en el que ha batido el récord de usuarios transportados en un solo día

Se cumplen 20 años desde que la aerolínea Binter pasara a ser una empresa de capital 100% canario gracias a un grupo de inversores que tras varios intentos se hacía con la línea aérea que hoy es líder en el archipiélago. 

En 2013, Binter inaugura su nueva sede en Tenerife.

Corría el año 2002 y Binter Canarias era propiedad de Iberia LAE realizando más de 45.000 vuelos y transportando más de dos millones de pasajeros limitándose sus operaciones casi exclusivamente al archipiélago. La flota la conformaban 12 aviones ATR con una edad media de 8,5 años. Han pasado 20 años y actualmente el sistema Binter está compuesto por quince empresas que abarcan al completo la cadena de valor del transporte aéreo, desde la comercialización y la atención al cliente a las operaciones de vuelo y las actividades aeroportuarias, pasando por el mantenimiento de aviones o la formación, entrenamiento y capacitación de personas.

En este año 2022 Binter ha batido su récord de usuarios transportados en un solo día

Actualmente Binter opera veinticuatro ATR de última generación y cinco Embraer E195-E2, con previsiones de realizar 75.272 vuelos, 67.004 de ellos interinsulares. La aerolínea canaria vuela a 32 destinos fuera del archipiélago, de ellos trece son nacionales, diez africanos y nueve europeos, destacando que cuatro de esos destinos están ubicados en otras islas de la Macaronesia. 

El servicio a bordo es una de las enseñas de la aerolínea canaria.

Binter opera en los ocho aeropuertos de Canarias, con dos bases principales en Gran Canaria y Tenerife Norte y aviones basados en Tenerife Sur, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. El día 17 de abril de 2022 la aerolínea canaria batía su récord de pasajeros transportados en un solo día y el miércoles 13 de julio recibía en el aeropuerto de Fuerteventura a su pasajero 75 millones. “Todo esto es posible gracias a los más de 1700 trabajadores que cada día desempeñan sus tareas con el objetivo de que los pasajeros reciban el mejor servicio posible”, afirman desde la empresa.

Binter cumple 20 años como aerolínea de capital 100% canario

En Binter celebran estos veinte años afrontando los retos asociados a la sostenibilidad, mejorando prácticas y procedimientos e invirtiendo en activos cuya explotación genere una menor huella ambiental, para crecer de manera sostenible. Invirtiendo en formación y poniendo en marcha iniciativas que permitan a los jóvenes canarios cualificarse en las profesiones que demanda la industria del transporte aéreo y continuando con la expansión a nuevos destinos nacionales, europeos y africanos, para conectar mejor Canarias con el exterior, sin descuidar las necesidades del mercado interinsular, ampliando los vuelos, rutas, horarios y servicios. “Cumplimos este aniversario contentos por los logros alcanzados y con la misma ambición de seguir mejorando que nos animó en los inicios de este siglo. Seguimos teniendo nuestra cabeza y nuestro corazón puestos en romper la barrera física que separa nuestras islas, ofreciendo más vuelos, más plazas, mejores horarios, mejores aviones y mayor puntualidad y regularidad. Y por último, lo más importante, continuaremos cada día abriendo los aeropuertos de las islas con la cabeza y el corazón puestos en cumplir nuestra misión, ser la línea aérea de Canarias”, concluyen desde Binter.