Javier Oliván será el nuevo número dos de Meta, la compañía madre de Facebook, Instagram y WhatsApp, después de que Sheryl Sandberg, la actual responsable de operaciones haya anunciado su dimisión.

Ha sido Mark Zuckerberg, creador y principal propietario de la empresa, quien ha anunciado su relevo en un mensaje en Facebook. Sandberg, la ejecutiva más poderosa del Silicon Valley y auténtico cerebro empresarial del grupo, se va tras 14 años en la empresa, y como Zuckerberg ha señalado en su post "después de enseñarle a llevar una compañía" y ser su amiga durante muchos años.

Sandberg, que hasta ahora había logrado salir indemne de los escándalos que han salpicado a la compañía, está considerada una líder inspiradora para muchas mujeres, gracias a sus libros sobre liderazgo femenino y sobre cómo superó la muerte de su esposo, de un accidente vascular durante unas vacaciones.

It's the end of an era. After 14 years, my good friend and partner Sheryl Sandberg is stepping down as COO of Meta....

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, June 1, 2022

Olivan, que ha desarrollado el negocio de Anuncios y la plataforma de negocios del grupo y que está encargado de desarrollar el Metaverso, la gran apuesta del grupo, será el próximo responsable de operaciones, según Zuckerberg. Pasará a llevar también infraestructura, integridad, analítica, márketing, desarrollo corporativo y desarrollo de equipos. Según el fundador de Facebook, su rol será "más que un responsable de operaciones tradicional".