Con una aportación anual al PIB canario de 145 millones de euros, una plantilla de 1.200 empleados y una red de 32 tiendas y 2 plataformas logísticas en Canarias, Lidl Supermercados afianza su papel de motor económico y generador de empleo tras 12 años de compromiso con las Islas Canarias. Un compromiso que se hace patente en su relación con el centenar de proveedores locales con los que trabaja en las islas y a quienes compra mercancía por valor de unos 50 millones anuales, contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico y social del medio rural y la industria agroalimentaria canaria.

Desde su llegada a Canarias en 2010, Lidl ha apostado por generar relaciones estables y duraderas con los proveedores locales del Archipiélago llegando a aumentar en los últimos seis años en un 40% el número de productores locales con los que trabaja y a duplicar su inversión en compras de producto canario. Cuenta con el sello propio ComproCanario, que identifica la procedencia local de cerca de 750 artículos.

Empresarios, administraciones y trabajadores del sector turístico de las Islas se compromete a reducir en ocho años al menos el 50% del CO2 que esta actividad lanza a la atmósfera. El Consejo Canario de Turismo, máximo órgano asesor del Ejecutivo regional en esta materia, respaldó ayer su adhesión al compromiso de Glasgow que se firmará en septiembre. Este busca que en 2050 –20 años después del primer plazo– la huella de carbono que produzca el sector caiga a cero.

«Queremos incorporar a cada uno de los agentes del sector en la tarea de seguir trabajando para lograr un destino que se caracterice por su sostenibilidad y en el que la neutralidad climática sea un hecho», explicó la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, tras la reunión.

En la actualidad la Consejería se encuentra en plena elaboración de un plan de acción por el clima, que contendrá una batería de medidas encaminadas a la descarbonización y que comenzarán a aplicarse a partir de octubre.