Binter y el Gobierno aragonés buscan incrementar los viajes entre ambas regiones con unas jornadas para mostrar en Canarias los atractivos de la región

El Gobierno de Aragón ha celebrado unas jornadas de promoción turística en Canarias con el fin de promover los viajes entre ambos territorios y dar a conocer a los canarios los múltiples atractivos que tiene esta tierra forjada por la historia, la cultura y con una rica naturaleza.

La conectividad entre Aragón y Canarias se ha mejorado desde el año 2019 gracias a los vuelos que realiza Binter. La compañía aérea opera cuatro días a la semana entre ambos territorios: dos desde el aeropuerto de Gran Canaria, los lunes y miércoles, y otros dos desde el aeropuerto de Tenerife, los viernes y domingos. Además, las facilidades que da la compañía para conectar con este vuelo, desde cualquier aeropuerto de Canarias de forma gratuita, amplían las posibilidades de disfrutar de los atractivos de la comunidad aragonesa.

Binter ofrece cuatro conexiones a la semana entre Canarias y Aragón

La aerolínea, que realiza estos trayectos con los modernos Embraer E195-E2, sigue apostando por mantener sus elevados niveles de calidad en el servicio al cliente, que se reflejan tanto en la modernidad y comodidad de su flota, como en el servicio a bordo, ya que el pasajero disfruta de un aperitivo gourmet de cortesía.

Jornadas de Aragón en Canarias

Después de los años de pandemia, el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo, y con la colaboración de Binter, ha celebrado unas jornadas de promoción turística en Canarias.

Esta iniciativa ha contado con actividades a pie de calle, dirigidas al público final, y un encuentro con agentes del sector e instituciones, destinado exclusivamente a profesionales y autoridades.

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez García, señaló que el objetivo era dar a conocer su región como destino turístico de interior donde los visitantes podrán disfrutar de experiencias vinculadas a un turismo activo en contacto con una naturaleza espectacular, una rica historia y una gastronomía de calidad.

El jefe de Canales de Distribución de Binter, Francisco Javier Hernández, destacó el éxito de la ruta que inicialmente era dos veces por semana, pero pronto se amplió a las cuatro actuales debido a la demanda de viajeros de uno y otro lado.

La directora general de Turismo de Aragón, en la presentación a las agencias de viajes EL DÍA

Las plazas de La Concepción, en La Laguna, y la de Saulo Torón, en Las Palmas de Gran Canaria, fueron los escenarios elegidos por el Gobierno de Aragón para promocionar los atractivos turísticos de una región desconocida para la gran mayoría de los habitantes del archipiélago.

Además de numerosa información, ofrecida por Turismo de Aragón junto a las asociaciones de Agencias de Viajes y de Turismo Deportivo, las personas que se acercaban a la zona pudieron participar en un centro de juegos de puntería con el que podían ganar experiencias turísticas en Aragón, vuelos cedidos por la compañía Binter y una noche de alojamiento para dos personas.

La presentación a profesionales de agencias de viajes del ‘Destino Aragón’ se llevó a cabo en el hotel Iberostar Heritage Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife donde, usando la gastronomía como hilo conductor, se mostró la región como un destino de turismo interior de referencia. Además, la sumiller Raquel Latre puso a prueba los conocimientos de los participantes obsequiando a los ganadores con un lote de productos aragoneses.

Aragón reúne una espectacular naturaleza y una rica historia y gastronomía

Aragón se despidió del archipiélago con un cóctel maridado con platos típicos que sirvió para estrechar lazos entre la delegación aragonesa y las agencias del sector que favorezcan acuerdos futuros.

En el acto estuvieron presentes agencias de todas las islas, junto a representantes de Turismo del Cabildo de Tenerife. Por parte de Aragón asistieron representantes de Zaragoza Turismo, agencias de viajes receptivas y Turismo Deportivo de Aragón.