A través del Programa 45+ la Cámara da una respuesta directa a la situación de desempleo a la que debe hacer frente el colectivo de mayores de 45 años, ofreciéndoles orientación laboral, formación específica y un acercamiento al mercado laboral con el objetivo de facilitar su contratación.

Tras los buenos resultados cosechados en el año 2021, este año se ha planificado la formación a impartir de acuerdo a las necesidades detectadas por parte de las empresas a la hora de contratar, destacando especialmente las competencias digitales en el total de 300 horas de formación cuyo objetivo es la mejora de la formación de los participantes en el programa.

Este programa es una iniciativa de la Cámara de Comercio de España ejecutada por la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Cabildo de Tenerife.

Aquellas personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo pueden solicitar más información en el correo programa45mas@camaratenerife.es o llamar al teléfono 922 100 400.