La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, junto a la Cámara de Comercio de España y Red.es, entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, pone en marcha nuevas jornadas en el marco de la Oficina Acelera Pyme.

En total está prevista la realización de un total de 22 jornadas gratuitas que versarán sobre diferentes aspectos necesarios para la digitalización de una empresa, tales como la necesidad de implantar un ERP (Enterprise Resource Planning, siglas en inglés de planificación de recursos empresariales) o la necesidad de desarrollar y aplicar inteligencia de negocio en la toma de decisiones, además de tratar aspectos concretos tales como la optimización del cashflow de una empresa gracias a los recursos digitales que están a disposición de cualquier empresario.

Con periodicidad semanal, las jornadas están abiertas a toda aquella empresa interesada, aunque se orientan especialmente a las pymes, micropymes y autónomos de la demarcación provincial de la Cámara. En cada jornada, se contará con un ponente especializado en su área que ayudará a los asistentes a conocer el tema en profundidad, independientemente de su conocimiento o nivel de digitalización.

Con esta iniciativa, desde la Cámara se pretende contribuir a la digitalización de las pymes como método clave para incrementar su competitividad, consiguiendo así agilizar sus procesos de trabajo y ahorrar tiempo y dinero. Además, gracias al empleo de herramientas digitales y al cambio en su metodología tradicional, las empresas también pueden abarcar nuevas oportunidades de negocio que anteriormente les resultaban imposibles.

De manera adicional, la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife también sirve de nexo común entre negocios interesados en digitalizarse y empresas digitalizadoras, creando así un ecosistema común en el que ambas partes pueden trabajar de forma coordinada.

Aquellas personas interesadas en consultar el listado de jornadas disponibles pueden visitar la web de la Cámara, e inscribirse en las jornadas que más le interesen sin coste alguno. Para cualquier duda, pueden contactar con la Oficina Acelera Pyme de la entidad cameral escribiendo al correo oap@camaratenerife.es.

Asesoramiento

Además de promover activamente la digitalización empresarial, desde la Oficina Acelera Pyme también se está ofreciendo asesoramiento gratuito sobre las ayudas del Kit Digital en el marco de los Fondos Next Generation llegados de Europa.

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Ya está abierto el plazo de solicitud de ayudas para las pymes que tienen de 10 a 49 trabajadores, estando prevista más adelante la apertura de las solicitudes destinadas a empresas de menor tamaño.

Desde la Cámara de Comercio animan a las empresas a informarse y solicitar las ayudas disponibles en el marco del Kit Digital, ya que no solo les servirá para digitalizar sus negocios y aumentar su productividad y competitividad, sino porque les permitirá abrirse a nuevos mercados de negocio, diversificando así sus beneficios.