En 1924 se funda en Gran Canaria SICAL y en 1939 CCC en Tenerife, dos empresas que se fusionan en el año 1994 para formar uno de los mayores grupos industriales del archipiélago, la Compañía Cervecera de Canarias, S.A., empresa líder en su sector y la primera industria manufacturera de las islas

Actualmente Compañía Cervecera de Canarias SA, es uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. La compañía cuenta con dos plantas de producción, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, dotadas de modernos medios de producción que garantizan la calidad de todos sus productos.

Un compromiso firme con la sociedad

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Becks, Leffe, y Franziskaner. Además, comercializa otras bebidas como la energética Red Bull, las sidras Kopparberg y Magners, los zumos Libbys para el canal de hostelería y recientemente ha lanzado su propia sangría, Devolcán, en formato de barril para responder a la demanda de sus clientes, especialmente de zonas turísticas.

«Impulsamos, de manera directa e indirecta, cerca de 9.000 puestos de trabajo»

Un compromiso firme con la sociedad

Los productos elaborados en Canarias son de gran importancia por la repercusión que tienen en la economía isleña. «En la actualidad, Compañía Cervecera de Canarias es uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de 9.000 puestos de trabajo», afirman desde la empresa. Por otro lado, Compañía Cervecera de Canarias ha sido pionera en la Responsabilidad Social Corporativa, con acciones dirigidas a reducir su impacto en el medio ambiente, fomentando el reciclaje, con el 70% de sus botellas de vidrio recicladas, y la reutilización, con más del 90% de las ventas en hostelería en formatos retornables. Los proyectos de futuro se centran en continuar con altos niveles de inversión en ambas fábricas y con sus clientes, en línea con los ODS 2030, así como el impulso de la digitalización. En este punto destaca la reciente inversión de casi 150.000 euros en el lanzamiento de la herramienta ‘Tu Pedido’ para que sus clientes interactúen con la compañía desde el móvil.