Aldi está a punto de finalizar en el polígono industrial de Arinaga las obras de construcción de la que será su primera plataforma logística en Canarias y quinta de toda España. La apertura se producirá en la primera mitad de este año y la cadena de supermercados tiene «previsto contratar a más de 100 colaboradores y colaboradoras» para su desembarco en el Archipiélago.

Los cálculos de la compañía pasan por generar más de 220 empleos directos durante todo 2022, «cifra que se duplicará en los próximos años, entre personal de tienda, de las plataformas logísticas y de administración», tal y como anunció el CEO de Aldi, Valentín Lumbreras, en noviembre.

Esta planta logística dará servicio a los supermercados que la cadena tiene previsto abrir en las Islas durante los próximos años. Desde 2002 en que llegó a España, la compañía ha abierto más de 350 tiendas y da trabajo a cerca de 6.000 empleados en el país.

La infraestructura de Arinaga cuenta con 26.231 metros cuadrados, 1.176 de ellos destinados a oficinas. Además, tendrá 47 muelles de carga, de los que 30 estarán operativos y 17 se destinarán a posiciones de reserva.

Las cámaras refrigeradoras suman 8.539 metros cuadrados, con una capacidad de 814 metros lineales de estanterías para 1.722 posiciones de palés; 13.000 en el conjunto de la plataforma para un movimiento total anual de 250.000. En cuanto al aparcamiento, tiene 132 plazas y cuatro puntos de recarga eléctrica.

En paralelo, Aldi busca para sus tiendas –todas en propiedad– ubicaciones estratégicas cerca de los principales núcleos poblacionales. El 20% de la oferta la adquirirá a proveedores canarios. «Con nuestra entrada y crecimiento adaptaremos de forma sostenida nuestro surtido habitual incorporando más producto», explicaron fuentes de la compañía.

«No basta con ofrecer productos de calidad al precio más bajo posible. Queremos que los clientes confíen en nuestros productos y para ello es esencial asegurar siempre el respeto por toda la cadena de valor y un trabajo conjunto con los proveedores», añadieron.