Fruto de la apuesta de Lidl por el producto local de calidad, por la innovación, y gracias a la estrecha colaboración que mantiene con sus proveedores locales, ve la luz un nuevo vino canario a la venta en exclusiva en las tiendas Lidl de las islas. Se trata del vino 28 grados Norte, que se presenta en tres variedades: vino tinto tradicional, vino blanco seco y vino blanco afrutado, elaborados por la bodega El Mocanero, referente en el sector con más de 30 años de experiencia, y con la calidad que refrenda la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo.

28 grados Norte es la latitud media de Tenerife, que, junto con el resto de islas, disfruta de una situación privilegiada en el Atlántico, lo que convierte al Archipiélago, junto con su clima y su peculiar orografía, en un lugar único capaz de producir vinos tan especiales como esta novedad que presenta Lidl y que ya se encuentra disponible en los lineales.

Se trata de un vino tinto joven, obtenido de uvas autóctonas canarias seleccionadas de forma minuciosa dando como resultado un vino con tonos cereza y violáceos. En nariz, se presenta con olor a fruta madura y tiene un paso por boca muy elegante, redondo y equilibrado.