Fiel a su compromiso con el apoyo al desarrollo de productores locales, Alcampo realizó en el año 2021 compras a 585 proveedores de productos canarios por valor de 88 millones de euros. Además de los 52 millones de euros en productos que son distribuidos en todos los centros Alcampo de Canarias y Península, las tiendas ubicadas en el Archipiélago trabajan con pequeños proveedores locales que surten de productos a dichas tiendas, habiendo realizado compras por valor de 15 millones de euros en Gran Canaria y por 21 millones de euros en Tenerife.

Reforzando su apuesta por la conservación del legado cultural y gastronómico de las Islas, los centros Alcampo señalizan y destacan los productos canarios en sus lineales, fomentando su conocimiento y consumo y participando además en proyectos como Gran Canaria Me Gusta. A través de esta iniciativa, Alcampo compra pescado en las lonjas de diferentes puntos del Archipiélago, como la de Melenara, en Gran Canaria, y trabaja junto a ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores con el fin de crear un futuro próspero para todos y desarrollando proyectos conjuntos como el de la comercialización de plátano rojo de la mano de la Fast, por ejemplo.

Alcampo inició su andadura comercial en Canarias en el año 1992, cuando abrió su primer hipermercado de La Laguna, en Tenerife. A este centro le sucedieron el de Telde, en Gran Canaria, en 1997, y el de La Orotava, de nuevo en Tenerife, en 2002.

En total, estos tres centros emplean a casi 900 personas que pueden participar en los planes de accionariado voluntario de la compañía, que supone poseer una parte de la empresa y acceder al reparto de beneficios anuales Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con 307 centros (63 hipermercados, 239 supermercados y cinco puntos de recogida con tienda de conveniencia), así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.