Compra
El New York Times paga más de 1 millón de dólares para adquirir el famoso 'Wordle'
El medio, que asegura que ha invertido siete cifras en hacerse con el juego, afirma que seguirá siendo gratuito
![Una persona juega a Wordle.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/75802b63-b738-4322-8ad8-fe348a59f8b1_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Una persona juega a Wordle. / Archivo
EFE
El New York Times compró 'Wordle', el exitoso juego de palabras que ha arrasado en las redes, por al menos un millón de dólares, anunció hoy el periódico en un comunicado. Según el medio, que ha estado dando creciente importancia a los crucigramas y otras formas de entretenimiento para alcanzar su objetivo de llegar a 10 millones de suscriptores para 2025, el precio de 'Wordle' ha alcanzado las 7 cifras, aunque permanece en la "franja inferior" de ese monto. Se entiende, por lo tanto, que ha pagado por lo menos un millón de dólares, pero el precio podría ser sustancialmente mayor.
'Wordle', que según el Times inicialmente seguirá siendo gratuito, fue adquirido a su creador, Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn. El juego, en el que debe adivinarse una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos y que funciona en varios idiomas (también en español), se ha convertido en un éxito rotundo en menos de tres meses, después de que Wardle lo lanzara en una página web en octubre pasado tras comprobar la popularidad que tenía entre su familia. Según cifras del New York Times, el 1 de noviembre 'Wordle' contaba con 90 usuarios, para el 2 de enero tenía ya más de 300.000, y en la actualidad son millones de personas las que juegan diariamente. El usuario debe adivinar una palabra de cinco letras, y en cada uno de los intentos el juego tiñe de verde las letras que se encuentran en el lugar correcto, y en amarillo las que forman parte de la palabra pero están en el lugar equivocado.
"El Times sigue centrado en convertirse en una suscripción esencial para todos los angloparlantes que quieren entender y participar en el mundo", dijo la empresa en un comunicado. "El departamento de Juegos del New York Times es una parte clave de esa estrategia", agregó. En noviembre, el diario neoyorquino, considerado uno de los más influyentes del mundo, afirmó en su informe de resultados que cuenta con cerca de 8,4 millones de suscriptores.
- El ocaso de PuebloChico: de parque temático en Tenerife a una ciudad abandonada en miniatura
- El nuevo sendero marítimo devuelve la seguridad a los vecinos e incorpora a Punta Brava al mapa turístico del Puerto
- Se me pega el acento solo, estuve una semana viviendo en Canarias': la conversación entre un canario y un peninsular que has tenido alguna vez
- Se conoce la identidad de la segunda persona que acompañó a Jay Slater hasta Masca: 'Si soy culpable, entonces arréstenme
- Humedades en las casas, falta de aparcamientos y basuras abandonadas asfixian a la parte alta de Valleseco
- La instalación de módulos de la pasarela peatonal del Padre Anchieta, en La Laguna, se pospone a septiembre
- Un instituto de Tenerife logra de manera oficial un Guinness World Records
- Atraco en Tenerife: buscan a tres encapuchados por robar dos vehículos en una empresa de logística