Constituido en enero de 2018, y fundado por el exdirectivo de banca, Jorge Hodgson Golding, el despacho JH Asesores Financieros y Bancarios se ha focalizado de manera exclusiva en prestar servicios de dirección financiera externa para empresas. 

Durante el tiempo que lleva operando en las Islas ha logrado convertirse en una de las marcas financieras más destacadas, debido al volumen de operaciones que gestiona y el número de grupos empresariales a los que le presta servicios. Esta firma se ha centrado en prestar un servicio específico y fundamental para las empresas, que es el asesoramiento financiero y bancario. 

JH Asesores Financieros y Bancarios se encuentra a la vanguardia en servicios profesionales, pero, sobre todo, en la especialización y la diferenciación de un área definida han sido su clave para ser referente dentro del sector empresarial. Actualmente, según diferentes medios económicos nacionales, está considerados como uno de los despachos líderes en esta área de actividad económica y empresarial. 

Desde que empezó la pandemia, en el año 2020, JH Asesores gestionó para empresas más de 716 operaciones con el aval del ICO, por un importe de 114 millones de euros, desde préstamos a líneas de circulante. En el ejercicio 2021 ya ha incorporado otras trece nuevas empresas y grupos empresariales, gestionando un total de 180 operaciones por un importe global de 21,6 millones de euros. 

Durante la pandemia ha gestionado hasta 716 operaciones ICO por un valor de 114 millones de euros

La empresa liderada por Jorge Hodgson Golding presta servicios de manera recurrente a 84 grupos empresariales de diferentes sectores de actividad: rent a car, sanitario, automoción, hotelero, calzado, distribuidoras, importadoras y comercializadoras, cárnicas, congelados, industriales, informáticas, transporte…. Las empresas a las que dan asesoramiento mantienen una cifra de ventas que se sitúa en un abanico entre los 500 mil y hasta los 40 millones de euros. 

Asimismo, JH Asesores Financieros y Bancarios ha sido el creador de los eventos JH Talks, reconocidos foros empresariales en los que ha reunido a empresarios y directivos de banca. En estos encuentros han participado ponentes de primer nivel como José María Aznar, Cristóbal Montoro, Daniel Lacalle, Gonzalo Bernardos, Mario Conde… 

También, a finales de 2021 lanzaron una nueva iniciativa y crearon los JH Máster Class, para dar formación de primer nivel a empresarios y directivos. Según Jorge Hodgson, socio y director del despacho: «El objetivo será mantener la calidad de servicio para los clientes, focalizándonos de manera exclusiva en servicios de dirección financiera externa para empresas, con especialización en financiación empresarial. Gracias al equipo, los amplios conocimientos, y la experiencia, nos ha permitido ofrecer un valor añadido para las empresas del Archipiélago. Una confianza que agradecemos».

J. Hodgson Golding

Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 13 de Julio de 1981, Jorge Hodgson Golding está casado y es padre de dos hijos. Titulado en Dirección de empresas y Marketing, con un Máster en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad de La Laguna y un Programa de Desarrollo Directivo Esade. Además es European Investment Practitioner, por la escuela de Finanzas AFI. Es técnico superior en Inteligencia Estratégica por el Campus Internacional para la seguridad y la defensa (CISDE). También cuenta con numerosos cursos de análisis financiero, dirección financiera, Compliance, Blanqueo de Capitales y análisis de Riesgos. Como profesional financiero inició su andadura profesional en el año 2002, en Danone, desempeñando varios puestos en áreas de marketing y comercial, hasta el año 2006. Ese año, comienza una nueva etapa, en la entidad Deutsche Bank en las Islas Canarias gestionando operaciones de banca de empresas y corporativa. Durante este periodo mantiene una etapa en JTI Canarias en una posición directiva. En Junio del 2016, se incorporó como Directivo de la entidad Arquia Banca en la que estuvo hasta el 2018. En Enero de 2018 fundó JH Asesores Financieros & Bancarios, en la que ocupa actualmente el cargo de socio director.