El Gabinete de Objetivos de desarrollo sostenible de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, junto a la Dirección General de trabajo del Gobierno de Canarias están desarrollando una intensa campaña para alinear y concienciar a las empresas canarias en los ODS, y con ello contribuir de una manera eficiente con el cumplimiento de la Agenda Canarias 2030 presentada recientemente por el Gobierno de Canarias.

Entre las actividades que se están llevando a cabo, cabe mencionar la elaboración de diagnósticos y planes de igualdad de empresas, y la actualización permanente en la Web de la Ceoe-Tenerife, de la herramienta del seguimiento del cumplimiento de los ODS en las islas.

Este año se ha hecho un especial seguimiento a los ODS 3. Salud y bienestar, y en concreto en el ODS 3.9 que busca reducir sustancialmente el número de muertes y enfermedades producidas por productos químicos peligrosos y la contaminación del aire, el agua y el suelo, y el ODS 8. Trabajo decente y crecimiento y más en concreto el ODS 8.8 que promueve un entorno de trabajo seguro y sin riesgos. Dentro de este último estamos trabajando con las Empresas de Inserción de Canarias, las cuales promueven el empleo inclusivo y facilitan la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo convencional.

Este proyecto continuará, con una permanente difusión de la agenda 2030 y de los 17 objetivos en las empresas en general, así como con el asesoramiento Individualizado de las 50 empresas seleccionadas cuyo fin es integrar los objetivos de la agenda 2030 en la gestión interna de las mismas.

...