La cadena valenciana Mercadona inicia este viernes la campaña de cítricos de origen nacional con la mandarina Oronules e irá incorporando las diferentes variedades que ofrece durante este mes en todos los establecimientos. La naranja nacional estará disponible a partir de finales de octubre en las tiendas, según ha informado en un comunicado.

Mercadona tiene previsto comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas en 2021. El mayor volumen es de naranjas, que se estima que alcancen las 170.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será más de 45.000.

Las naranjas se venderán tanto a granel como en mallas de tres a cinco kilos, y las mandarinas estarán disponibles a granel, en mallas de uno y dos kilos, además de la mandarina con hoja. Las diferentes variedades proceden de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias.

Estos cítricos provienen de los proveedores nacionales Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Frutas Plasencia, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos y V-Ros.

Mercadona compra a más de 2.500 agricultores de toda España y más del 90% del total de naranjas que se comercializan en Mercadona son de origen nacional.