En 2019 llegaron casi 5 millones de turistas británicos y más de 450.000 italianos a las Islas. Entre los dos países aportan más de un 35% de visitantes sobre el total de los 15 millones que se registraron ese año, según datos de Frontur. Además, Gran Bretaña e Italia son los países de origen de las comunidades de extranjeros más numerosas que han elegido Canarias para establecerse.

Por esta razón, Gordon’s ha escogido el Archipiélago como el lugar idóneo para el lanzamiento de su ginebra Gordon’s Sicilian Lemon, una nueva variedad de ginebra que aúna lo mejor de ambos mundos: el equilibrio de la ginebra Gordon’s con el toque cítrico de los famosos limones sicilianos.

El lanzamiento de esta nueva bebida comenzó el mes pasado con una misteriosa pegada de carteles anónimos que aparecieron en algunos lugares emblemáticos de Gran Canaria, como el entorno de la playa de Las Canteras, el mercado de Vegueta, o el paseo de Costa Meloneras, entre otros. Con mensajes alusivos a que en Canarias se echa de menos a los turistas de estas dos comunidades, los carteles pretendían llamar la atención sobre el terrible impacto que está ocasionando la pandemia en las Islas.

En ese sentido, la elección de Canarias para presentar su novedoso producto supone un guiño de Gordon’s a la recuperación de la industria turística, aprovechando que las islas son para británicos e italianos un denominador común: el lugar con el mejor clima del mundo donde disfrutar de la mejor ginebra de Reino Unido y los mejores limones sicilianos.

La campaña publicitaria también ha utilizado las redes sociales para dar a conocer el producto utilizando el hashtag #TouristsWeMissYou y ahora comienza una segunda fase con la implantación de un plan de comunicación en medios británicos e italianos.

Los detalles de la plataforma mundial de Diageo para promover el consumo responsable de alcohol pueden encontrarse en www.DRINKiQ.com, junto con información sobre iniciativas y herramientas para compartir estudios de casos de excelencia.