El Bajamar Express ha transportado a un total de 306.400 pasajeros y 128.400 vehículos entre Tenerife y Gran Canaria, además de 276.000 toneladas de mercancías, durante el primer año de servicio de este buque, que es el trimarán más moderno de la naviera Fred. Olsen.

El director general de la compañía, Andrés Marín, ha destacado en un comunicado que desde que se incorporó a la flota de la compañía, el 10 de agosto de 2020, el Bajamar Express ha realizado 2.000 viajes entre las dos islas capitalinas y ha recorrido unas 64.000 millas (130.000 kilómetros), lo que equivale a dar tres vueltas al mundo por el Ecuador.

Se trata del segundo trimarán que se ha incorporado a lacompañía, que en los próximos meses espera la llegada del Bañaderos Express.

Según Andrés Marín, el barco ha tenido una gran aceptación entre los usuarios de la naviera que, en las encuestas de satisfacción, le otorgan una puntuación excelente, con una media de nueve sobre diez.

Los aspectos mejor valorados por los pasajeros han sido el trato del personal, la comodidad del buque y la puntualidad de los trayectos realizados, cifrada en una media del 97,3%.

Además, el buque ha sido reconocido como barco relevante del año 2020 por la Asociación de Ingenieros Navales de Reino Unido, una de las entidades profesionales más importantes del sector del diseño, construcción, mantenimiento y operación de embarcaciones y estructuras marinas, y que tiene presencia en más de 90 países.

Fred Olsen recuerda que también la primera revisión rutinaria en seco del buque fue todo un hito para Astilleros Canarios (Astican), el pasado mes de mayo, pues fue la primera ocasión en la que un trimarán de pasajeros y carga rodada accedía a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y se convirtió en el barco con mayor manga, con 28,48 metros, que se varaba en sus instalaciones.

Con 118 metros de eslora y una capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles, la primera travesía comercial de este buque tuvo lugar el 10 de agosto del 2020 entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Agaete después de llegar en julio a Gran Canaria desde Perth, en Australia, donde en 2018 comenzó su construcción.

El Bajamar Express destaca por contar con materiales sostenibles que reducen el consumo de combustible, las emisiones y el impacto en el entorno, así como por incorporar el sistema MARINELINK que utiliza el Big Data para permitir una navegación más confortable, capaz de adaptarse en cada momento a las condiciones meteorológicas.