El CEO de Dormitorum, Alexis Amaya, firmó recientemente un acuerdo de colaboración y mecenazgo con Bernard Lonis, presidente de European School of Management. ESM es la primera escuela de negocios de Tenerife desde 1992 y su misión es formar profesionales que quieran dar un salto en su carrera y convertirse en los líderes empresariales del futuro.

Con programas académicos de grado y postgrado, las áreas de especialización de ESM son la gestión empresarial, el marketing, la tecnología y el turismo y con el comienzo del nuevo Máster en marketing estratégico y digital, seis estudiantes se verán beneficiados de esta iniciativa con la que Dormitorum quiere contribuir a la formación de jóvenes talentos canarios.

Este máster dota a los alumnos de los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para responder a un nuevo entorno marcado profundamente por las nuevas tecnologías que están transformando todos los sectores a una velocidad vertiginosa. Esta disrupción ha impactado directamente en la relación de las marcas con los clientes y en el desarrollo de nuevos patrones de compra en los consumidores, impulsando un nuevo paradigma del marketing que está cambiando la forma de generar valor en las empresas. Las empresas tienen el reto de reemplazar sus modelos de gestión del marketing y ventas que permitan generar resultados de negocio, y al mismo tiempo relaciones sostenibles y relevantes con sus clientes. Los profesionales del Marketing necesitan hoy más que nunca reforzar su formación y evitar el riesgo de quedar obsoletos en un mercado extremadamente competitivo.

Dormitorum contribuirá con la cantidad de 500 euros para cada uno de estos seis alumnos, haciendo una aportación total de 3.000. Los candidatos deberán pasar por una entrevista de admisión en ESM, que otorgará las becas en función de su perfil y capacidad de desarrollo profesional.

El propio Alexis Amaya aportará su granito de arena en la formación de estos alumnos. Sumará su visión en el máster en base a su caso de éxito con Dormitorum, la empresa número uno del descanso en Canarias. ¿Cómo se pasa de tener un solo empleado, a los más de cien que tiene en la actualidad?, ¿Cómo obtener una facturación de más de once millones de euros, y todo esto en menos de cinco años?

Alexis compartirá estas y otras claves con los alumnos del máster. Sin duda, una valiosa aportación para entender cómo ha construido y aplicado una estrategia pionera en marketing, la fusión entre el mundo físico y digital, el cual se ha denominado con el término «Figital». La pandemia, si por un lado ha incentivado a los consumidores a digitalizar sus hábitos de compra, por otro ha llevado a una puesta en valor de la experiencia física, dando impulso, como combinación de estas dos tendencias opuestas, al fenómeno phygital (también llamado figital o físicodigital).

Los alumnos descubrirán qué es, cómo funciona y por qué puede ser tan ventajoso.