Tierra de acogida, de cruce de civilizaciones que se instalaron en un territorio generoso junto al litoral mediterráneo; de clima cálido con un paisaje natural de contrastes. A partir de julio, más cerca del Archipiélago con Binter.

Itinerarios por la montaña que cobijan pueblos con encanto, un rico patrimonio histórico y una oferta de ocio y entretenimiento de primer orden esperan al viajero en un destino donde vivir unas vacaciones memorables.

El público familiar hallará en la Costa Daurada un sinfín de propuestas y entornos. En la zona se concentra una oferta atractiva para todos los visitantes, ya sean amantes del deporte y la aventura, la gastronomía, el arte, la historia, la cultura del vino o las tradiciones.

Patrimonio histórico, gastronomía de calidad y ocio para todos los públicos

El patrimonio construido a lo largo de los siglos adquiere protagonismo en la Costa Daurada, donde sobresalen algunos de sus magníficos tesoros históricos y arquitectónicos. La romanidad de Tarraco, con su conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad, hace retroceder al visitante a la época de los gladiadores que luchaban en la misma arena del anfiteatro, que hoy se puede visitar con el Mediterráneo de fondo.

Ya en el interior, la Ruta del Cister permite visitar el Monasterio de Poblet, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991. Se trata del conjunto monástico habitado más grande del continente europeo.

Siguiendo la huella de la historia, la ciudad medieval de Montblanc alberga el recinto amurallado más grande de Cataluña. Con una longitud de 1.700 metros y una altura media de seis metros, se alzan un total de 25 torres defensivas.

PortAventura World es el primer parque temático en número de visitantes de España. ©PortAventura World

La Costa Daurada cuenta también con una amplia oferta de productos de calidad. Los pescados y mariscos se convierten en la base de deliciosos romescos, arroces, fideos, paellas y toda clase de platos de la cocina marinera tradicional. Los mejores chefs han sabido combinar esa tradición con nuevas recetas y una oferta culinaria que se ha ganado el reconocimiento internacional.

Hasta cuatro establecimientos con Estrella Michelin y una oferta de restauración amplia, diversa y de calidad dan cuenta del atractivo de este destino para aquellos que aman la buena mesa y, por supuesto, los mejores vinos. En la Costa Daurada se encuentran hasta seis denominaciones, entre las que se halla una de las dos únicas Denominaciones de Origen Calificada de la Península, la DOC Priorat.

Escenarios naturales que inspiraron a genios universales

La Costa Daurada contiene escenarios que fueron fuente inspiradora de genios universales como Joan Miró, estrechamente vinculado a Mont-roig del Camp; el violoncelista Pau Casals, en su Vendrell natal; el arquitecto, Antoni Gaudí, que creció entre las calles de la ciudad de Reus, donde la huella del modernismo está bien presente, y Pablo Picasso y su querida Horta de Sant Joan. Todos esos personajes universales forman parte de la ruta ‘El paisaje de los genios’, un paseo cultural para descubrir la Costa Daurada a través de la mirada de artistas únicos que se inspiraron en esta tierra.

Port Aventura: oasis de diversión

Tras la pandemia, el parque temático más importante del Mediterráneo, PortAventura World, volvía a abrir sus puertas el pasado mes de mayo, con la apertura de PortAventura Park y Ferrari Land. Por su parte, Caribe Aquatic Park abría sus puertas el 23 de junio. Como reclamo extra, una mayor oferta hotelera, nuevos espectáculos y una novedosa oferta culinaria, todo preparado para que el visitante disfrute al máximo de estos espacios.

Las instalaciones cuentan con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19 y se reafirman como destino turístico seguro después de recibir el sello ‘Safe Travels’.

Anfiteatro romano. Tarragona. ©Alberich Fotògrafs.

Vuelos sin escalas y con el mejor servicio

Gracias a la conexión que ofrece Binter, a partir de julio será posible viajar a Tarragona en vuelo directo, los jueves y domingos desde Gran Canaria. Además, la aerolínea facilita el salto interinsular sin coste en los vuelos en conexión, por lo que hay facilidades para viajar desde cualquier isla.

Los pasajeros de esta nueva ruta disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto que ofrece Binter: el confort de sus nuevos aviones Embraer E195-E2 -el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio-, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros que incluye un catering de cortesía durante el trayecto.

Puedes consultar más información turística en el portal web costadaurada.info