La histórica ciudad de Marsella fue punto de encuentro de civilizaciones que dejaron en la villa mediterránea un patrimonio incalculable y que, a día de hoy, conserva. A partir de julio, más cerca del Archipiélago en el vuelo directo operado por Binter.

Con más de 26 siglos de historia, la ciudad francesa de Marsella nace a la orilla del mar Mediterráneo, en su puerto viejo, donde cada día se daban cita marineros, comerciantes y pescadores. Protegido por los fuertes de Saint-Nicolas y Saint-Jean, el antiguo puerto es, a día de hoy, el centro social y cultural de la ciudad. El mercado, los barcos de pesca y los bares y restaurantes a ambos lados de la ría conservan todo el encanto y la imagen de una ciudad que vive junto al mar.

Uno de los islotes que se encuentra muy cerca de la costa conserva el célebre Castillo de If. Una fortaleza del siglo XVI que inspiró al escritor Alejandro Dumas para situar la prisión donde pasó varios años el protagonista de una de sus novelas más famosas, El Conde de Montecristo. 

Destino de mar y montaña

Para disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad, la mejor opción es ir a la basílica de Notre-Dame de la Garde. Es uno de los lugares más emblemáticos de la villa que se puede visitar subiendo en el petit train, que recorre los barrios marselleses regalando a los pasajeros una bonita instantánea de la ciudad.

Empezar la visita desde las alturas permite tener una imagen más real de Marsella. Desde la basílica se desciende por el barrio residencial de Roucas Blanc, que ofrece unas vistas excepcionales. A lo largo de sus calles se encuentran multitud de tramos de escalera que invitan a ir parando y disfrutando de la ciudad en diferentes alturas. Una perspectiva donde se ven los islotes, fortalezas y castillos regalando al visitante una postal única de Marsella.

Una de las visitas obligatorias es el Palacio de Longchamp. Situado en el centro de la ciudad, este monumento histórico es una verdadera proeza arquitectónica que fue construido para llevar el agua a la ciudad desde el río Durance.

En Marsella conviven monumentos con siglos de historia con la arquitectura y la oferta cultural más moderna. Inaugurado en 2013, el museo MUCEM es una de las señas de identidad de Marsella desde que en ese mismo año fue nombrada capital europea de la cultura. Se trata de un imponente edificio en forma de cubo de 15.000 centímetros cuadrados que alberga colecciones en dos niveles y acoge, también, un auditorio de cuatrocientos asientos, una librería y un restaurante con terraza panorámica. 

Uno de los atractivos turísticos de la capital de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul es su agradable clima mediterráneo. Las suaves temperaturas y largas horas de sol la convirtieron en 2017 en la ciudad más soleada de Francia. Un clima que invita a pasear y descubrir la ciudad paseando por lugares como el Parc Borèly, uno de los rincones marselleses que más disfrutarán los amantes de la naturaleza. Un espacioso parque con zonas verdes donde transitar por inmensos jardines, rodeados de fuentes decoradas con flores. 

Después de un agradable paseo, qué mejor plan que degustar uno de los platos típicos de la zona, su famosa bouillabaisse. Es una sopa de pescados del Mediterráneo que se cuecen enteros en la cazuela, con papas y tomate. Un plato muy sabroso que se puede degustar en muchos de los restaurantes que ofrece la ciudad con vistas al mar.

Vuelos sin escalas y con el mejor servicio

Gracias a la conexión que ofrece la aerolínea canaria Binter, a partir de julio será posible viajar a Marsella, en vuelo directo, los viernes desde Gran Canaria. No obstante, la compañía facilita el salto interinsular sin coste en los vuelos en conexión, por lo que hay facilidades para viajar desde cualquier isla.

Los pasajeros de esta nueva ruta disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto que ofrece Binter: el confort de sus nuevos aviones Embraer E195-E2 -el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio-, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros que incluye un catering de cortesía durante el trayecto.

Puedes consultar más información turística de Marsella en el portal web www.marseille-tourisme.com

Palacio de Longchamp. OTCM