El precio de la vivienda usada en España aumentó un 0,6% en noviembre sobre el mes anterior y alcanzó los 1.848 euros por metro cuadrado, según datos de idealista.com, que recogen también un incremento del 1,9% en tasa intertrimestral y un 1,8% en el último año.

En España, el precio se ha situado en el penúltimo mes del año en los 1.769 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 0,4% respecto al mismo mes del año pasado, pero una subida del 1,9% respecto al último trimestre, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

Por regiones, un total de diez comunidades han registrado incrementos de precio durante noviembre. Así, destacan las subidas de Baleares (+1,5%), Extremadura (+1,4%) y Madrid y Cataluña (+1,2% en ambas regiones). Le siguen La Rioja (+1%), Castilla y León (+0,8%), Canarias y Galicia (+0,6% en ambos casos), Castilla-La Mancha (+0,3%) y Aragón (+0,1%).

Por el contrario, Murcia (-0,4%) es la región en la que más ha descendido el precio de la vivienda durante noviembre, seguida de País Vasco (-0,2%), Navarra y Comunidad Valenciana (-0,1% en ambas regiones). De su lado, en Andalucía, Asturias y Cantabria el precio se ha mantenido estable.

Teniendo en cuenta el precio, Baleares, con un precio medio por metro cuadrado de 3.103 euros es la comunidad autónoma más cara de España. Le siguen Madrid (2.832 euros) y País Vasco (2.659 euros).

En el lado opuesto, entre las comunidades más económicas se encuentran Castilla-La Mancha (856 euros por metro cuadrado), Extremadura (922 euros) y Murcia (1.044 euros).