01 de octubre de 2020
01.10.2020

El Gobierno canario convoca ayudas de 3,4 millones para productores papa mesa

El importe por superficie de cultivo alcanza los 950 euros por hectárea

01.10.2020 | 11:52
Cultivo de papas en la Isla.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado ayudas a la producción de papa de mesa por superficie para la campaña 2021 del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), que ascienden a 3.4 millones de euros.

La convocatoria de estas subvenciones, publicada en el BOC de este jueves, contemplan un importe básico por superficie en cultivo de papa de mesa que supone 950 euros por hectárea, y un complemento de 1.700 euros por hectárea destinado a los agricultores agrupados que se encuentren afiliados a organizaciones de productores.

También se abonará un complemento de la ayuda del 10% de los importes que pudieran corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del PDR en la campaña en curso, o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantengan dicha condición en la presente campaña 2021.

Estas ayudas están destinadas a los productores de papa extratemprana, cuya siembra se realiza entre octubre y diciembre de 2020; para papa de media estación, entre enero y marzo de 2021; y papa tardía, cuyo periodo de siembra comprende de julio a septiembre.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado que con estas ayudas "se pretende incrementar el porcentaje de autoabastecimiento y se promoverá la programación de la producción para ajustarlas al mercado actual con el objetivo de concentrar la oferta y, como vértice fundamental, apoyar a los jóvenes agricultores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook