La empresa pública Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) y la consultora internacional Dyrecto han puesto en marcha un programa de asesoramiento a empresas tecnológicas emergentes ( startups) de América Latina para facilitar su operatividad en Europa y África a través del Archipiélago.

Según informó en un comunicado la Consejería de Economía del Gobierno de Canaria, la iniciativa, denominada Softlanding Europa, ofrece un programa intensivo de cinco días durante la primera semana de cada mes con asesoramiento individuales en diferentes áreas para facilitar el acceso de estas empresas a los mercados europeo y africano. La empresa MentorDay, dependiente de la consultora internacional Dyrecto, será la encargada de ofrecer esta asesoría, según un convenio de colaboración suscrito con la Consejería.

"Para el éxito de este programa hemos conseguido la colaboración de todos los organismos públicos y privados con los que necesita reunirse una empresa con el objetivo de que en una sola semana y de forma virtual abran todas las puertas de negocios en Canarias para empezar a trabajar con Europa y África", destaca la viceconsejera de Economía, Almudena Estévez.

La primera sesión de asesoramiento se desarrollará del 7 al 11 de septiembre tras la adaptación de los contenidos a la modalidad telemática para el seguimiento sin necesidad de traslado como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Los 70 profesionales de distintas áreas que participan en Softlanding Europa ofrecerán información a las empresas seleccionadas para que puedan acceder a financiación pública y privada en los ámbitos comunitario, estatal y autonómico. Además, estas empresas tendrán la disponibilidad de acceder a una red de mentores repartida por todo el mundo.

El programa promociona las ventajas y beneficios que pueden obtener las empresas de América Latina que decidan usar Canarias como puerta de entrada a Europa y África, al disponer de las mejores condiciones fiscales del mercado comunitario.