CaixaBank pone en marcha en sus oficinas Store ubicadas en La Laguna-Concepción; Triana-Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, los primeros cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial de Canarias. El sistema, pionero a nivel mundial, permite realizar reintegros simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal y sin tener que introducir manualmente su PIN.

Con la implantación de esta tecnología, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar avanza tanto en experiencia de usuario como en seguridad en las operaciones. El reconocimiento facial agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar reintegros sin memorizar múltiples contraseñas. Además, en el contexto de la Covid-19, el sistema ofrece la ventaja añadida de poder extraer efectivo de los cajeros sin necesidad de tocar el teclado del terminal.

En plena innovación

"CaixaBank trabaja con un modelo de innovación en el que la tecnología está al servicio de la experiencia del cliente. Que un servicio resulte atractivo para las personas es el centro de la estrategia, y la aplicación del reconocimiento facial en cajeros resulta un claro ejemplo de ello, dado que permite realizar reintegros de forma más sencilla, ágil y cómoda, además de que se refuerzan las garantías de seguridad", afirma Jordi Nicolau, director ejecutivo de Banca de Particulares de CaixaBank.

Para Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, "se trata de una apuesta de la entidad por implantar en las Islas una tecnología absolutamente pionera. Creemos que una de las grandes fortalezas de CaixaBank es precisamente que los clientes se pueden beneficiar de servicios y productos que están considerados entre los mejores de su clase a nivel mundial y, en esta línea, seguiremos trabajando por expandir el reconocimiento facial en cajeros seleccionados del archipiélago a lo largo de este año 2020 y hacer posible que un mayor número de clientes se familiarice con el uso de la tecnología biométrica".

Los clientes de CaixaBank que quieran utilizar el reconocimiento facial en cajeros deberán contactar con su gestor para realizar el proceso de alta. No es necesario que sean clientes de las oficinas Store, La Laguna-Concepción, Triana o Arrecife, pueden tener como oficina de referencia cualquier otro centro.

CaixaBank ha sido el primer banco del mundo en crear cajeros en los que la tecnología biométrica está integrada con eficacia y seguridad tal que el reconocimiento facial es suficiente para identificar al cliente al realizar un reintegro y, por tanto, no se solicita un número PIN adicionalmente. El cajero dispone del hardware y el software necesarios para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación segura.