El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, mantuvieron ayer una reunión con el CEO del Grupo TUI, el alemán Sebastian Ebel, de cara a trabajar en la recuperación de los flujos turísticos con Canarias. Ebel no dudo en manifestar su confianza en la recuperación de Canarias argumentando que "va a ir bien, pues es uno de los pocos destinos con sol y poca competencia", en referencia especialmente a la temporada de invierno. Esta reunión es la tercera que mantiene el Gobierno en los últimos tres meses con el gigante de la turoperación desde que se iniciara la crisis mundial por la pandemia del coronavirus y el posterior inicio del proceso de desconfinamiento de las islas, con vista a la preparación del destino para la recepción de turistas, señala una nota del Ejecutivo.

Ebel aseguró que, según las previsiones que manejan, "van a venir a las Islas más gente joven y familias". "El deseo de viajar permanece, si bien las largas distancias en avión van a sufrir mucho", por lo que prevén que en los próximos años la población europea "haga vacaciones en países europeos o en casa". Y es ahí donde Canarias sacaría ventaja.

TUI es el mayor grupo turístico del mundo, con una facturación anual, que hasta 2019, superaba los 18 billones de euros, gracias a más de 20 millones de clientes. Su competidor más directo (Thomas Cook) quebró el pasado septiembre, con lo que la compañía se vio beneficiada por una mayor demanda.

Según los datos proporcionados por TDA (Travel Data Analytics), la cuota de mercado de TUI en Alemania creció desde 24,1% hasta 27,7% en enero y en el caso de Canarias pasó de una cuota del 29,9% al 34,4%.?